Emergencia Haití

Comunicado del SIF (Servicio Información Focolares): Se desencadena en todo el Movimiento la solidaridad hacia Haití, devastado por un fuerte seismo.


Seguimos con ansiedad las noticias sobre el terremoto que ha devastado Haití, el país más pobre del continente americano, y reducido la capital Puerto Príncipe a un cúmulo de ruinas. En todo el Movimiento se ha desencadenado una vasta acción de solidaridad para contribuir a esta grave emergencia y, en cuanto sea posible, a su reconstrucción.
Mientras tanto, podemos confortar a las personas que sostienen el proyecto de “Solidaridad a distancia”, informándoles que los niños integrados en el programa educativo que se lleva adelante en el nordeste de Haití, en Mont Organisé, están bien. “Todos están a salvo, se ha advertido alguna sacudida, pero sin ningún daño. Pero todos tienen parientes en Puerto Príncipe, y de ellos ha sido imposible tener noticias”. Son las noticias proporcionadas por la comunidad del Movimiento de los Focolares en Haití, nacida y desarrollada hace casi treinta años, gracias a la estrecha relación con el Movimiento en Canadá, y también por el apoyo económico a distancia y otras iniciativas.
Aquel que desee participar en esta acción de solidaridad, puede enviar su donativo (*) a:

Fundación Igino Giordani
Cuenta corriente: La Caixa – 2100 5615 79 0200056937
Concepto: Solidaridad con Haití
C/ Poniente, 28 (Las Matas) – 28290 Las Rozas (Madrid)
Email: info@fundaciongiordani.org – Web: www.fundaciongiordani.org

Asociación “Acciones de Familias Nuevas”
Cuenta corriente: La Caixa – 2100 1748 94 0200131988
Concepto: Solidaridad con Haití
C/ Espino, 2 (Urb. Los Peñascales) – 28250 Torrelodones (Madrid)
Email: secretaria@familiasnuevas.org – Web: www.familiasnuevas.org

(*) Nota: Los donativos pueden ser deducibles en la declaración de la renta, previa solicitud del correspondiente certificado.

Artículo de Camino Cañón para Sal Terrae.

Bajo el título: “Cristianos en el ejercicio del poder político“, la presidenta del Foro, Dña. Camino Cañón publicó una reflexión en el número 98 de la Revista Sal Terrae.

La reflexión se desarrolla en tres puntos: cualidades básicas deseables en cristianos que ejercen el poder político, centralidad del impulso que deben dar al reconocimiento y desarrollo de la dignidad humana, y por último se presentan cuatro personajes bíblicos para iluminar situaciones de tentación común en el ámbito de la política. Todo ello desde la valoración y la gratitud hacia los cristianos laicos, ellos y ellas, que en el ámbito del ejercicio público del poder político hacen presente la buena noticia de Jesús.

Pueden acceder al texto pinchando en el título.