INSTITUCIÓN TERESIANA: EJERCICIOS DE CONTEMPLACIÓN “LA CUEVA DEL CORAZÓN”

Si buscas unos días para vivir y ahondar la experiencia de silencio interior, la Institución Teresiana en España organiza este año una experiencia de Ejercicios de Contemplación en Covadonga, Asturias, del 20 al 27 de septiembre de 2021.
Para seguir leyendo:

MANOS UNIDAS: IV CONCIERTO VOCES UNIDAS “GALA DE ZARZUELA”

El 14 de julio te esperamos en el IV Concierto Voces Unidas
“Gala de Zarzuela”
A BENEFICIO DE MANOS UNIDAS
Calidad, música, solidaridad, todo ello se dará cita en el IV Concierto Voces Unidas a beneficio de Manos Unidas. Que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ , bajo la dirección de Borja Quintas, con la participación de Marina Makhmoutova, mezzosoprano y Andrés del Pino, barítono.
La entrada se pueden adquirir en INAEM, pincha aquí.

CVX: ECONOMÍA, OTRA FORMA DE AMAR

El pasado 26 de mayo el economista y filósofo indio Amartya Sen fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales. Se le concedía dicho premio por sus múltiples aportaciones a las teorías del desarrollo y la economía del bienestar y otras dirigidas a descubrir las raíces de la pobreza, la desigualdad y las hambrunas. Se le conoce como la conciencia de la economía y es uno de los principales críticos del capitalismo de nuestra época. Hace ya 40 años que presentó su tesis, que por entonces parecía revolucionaria: el hambre que padecían —y aún padecen— amplias capas de la población mundial no es consecuencia de la falta de alimentos, sino de los deficientes y desiguales sistemas de distribución de los países. En 1998 ya había obtenido el Premio Nobel de Economía.
Para seguir leyendo:

INSTITUCIÓN TERESIANA: “ID A GALILEA”, UNA INVITACIÓN A HACER CAMINO

Con la certeza de que es posible encontrar a Dios en los lugares cotidianos donde transcurre nuestra vida, esta experiencia es un desafío dirigido a jóvenes en búsqueda, cristianos o no: Id a Galilea, allí le veréis. Looking for God challenge.

Se trata de una invitación a realizar en los propios contextos de vida una peregrinación, caminando por aquellos lugares por los que con frecuencia se pasa muy de prisa, casi sin darse cuenta. Recorrer esos espacios y sus gentes, darse la oportunidad de mirarlos de otra manera, buscar ahí al Dios de Jesús y acogerle porque él sale siempre al encuentro allí donde se esté. Será un camino hecho en lugares diferentes pero simultáneo en el tiempo, con otros caminantes que acepten el reto.

Para seguir leyendo:

https://institucionteresiana.es/2021/05/26/una-invitacion-a-hacer-camino/

 

Descargar (PDF, 275KB)

HERALDOS DEL EVANGELIO: MANTIENEN EN JULIO Y AGOSTO LA PRÁCTICA DEL PRIMER SÁBADO DE MES EN LA COLEGIATA

La Real parroquia de San Isidro (Toledo, 37) acogerá en julio y agosto -días 3 y 7 respectivamente- la práctica de los primeros sábados de mes que realizan los Heraldos del Evangelio conforme a la petición de Nuestra Señora en Fátima, según la Hermana Lucía.
Para seguir leyendo enlazar con :