VIDA ASCENDENTE: CELEBRACIONES ORGANIZADAS: PLENO NACIONAL Y ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MAYORES

PLENO NACIONAL

Los dìas 9 a 11 de mayo, en la casa de san Jose de El Escoria, l tuvo lugar el Pleno Nacional de Vida Ascendente que  se celebra  cada dos años y que por las circunstancias  del Covid 19 hubo que suspenderse en el año 2018.

La asistencia, aunque no pudiendo alcanzar la asistencia habitual por las limitaciones todavía del pandemia, fue muy celebrada en un ambiente de alegría, profunda amistad, convivencia, intercambio de experiencias.

Mons Gines García Beltrán obispo de Getafe tuvo la gentileza de acompañarnos, animándonos a Renacer, lema del encuentro, tras un tiempo transcurrido con muchas limitaciones en nuestras reuniones de los grupos, celebraciones diocesanas y encuentros formativos. Nuestro Consiliario Jose Ignacio Figueroa hizo una exposición del sentido de la Sinodalidad que dio lugar a una puesta en común del trabajo realizado en las diócesis colaborando en sus parroquias. El presidente recordó el Ayer, hoy mañana de Vida Ascendente  proponiendo nuevos caminos a recorrer. El trabajo en las residencias y relaciones intergeneracionales fueron también objeto singular de atención. En la Asamblea se presentaron y aprobaron el Acta del último Pleno, Memoria de actividades, y tesorería,. Se presento el nuevo guion de estudio para las reuniones de los grupos y la Peregrinación programada a Fatima y Santiago de Compostela.

La presidenta del Foro Mª Dolores García Pi, que estaba previsto asistir tuvo que anular su presencia.

PEREGRINACION A  FÁTIMA Y SANTIAGO DE COMPOSTELA

Vida Ascendente ha organizado un Encuentro Internacional de Mayores a Fátima y Santiago de Compostela,  los días 26 de septiembre al 1 de octubre próximos, para ganar el Jubileo Compostelano, con celebraciones religiosas, Eucaristías, talleres de trabajo y  visitas culturales. Este encuentro cuenta con la colaboración del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida . habiendo  dirigido el Cardenal Farrell,  Prefecto del Dicasterio, una carta de saludo y enviará un representante y así mismo Mons Juan José Omella, Cardenal Presidente de la Conferencia Episcopal Española ha emitido un Audio de compromiso de la propia conferencia y de invitación y animación a asistir a todos los mayores.

Descargar

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.