JUSTICIA Y PAZ: JORNADA ANUAL DE LA COMISIÓN GENERAL EN VALLADOLID

 

Desarrollo sostenible y ciudadanía global

Experimentamos un momento histórico definitivo, de gravedad mundial. Intuimos algunas consecuencias que tienen que ver con la incertidumbre, el miedo, miles de muertes, la caída en picado de la economía, el aumento de la desigualdad, de la pobreza…

Estamos ante lo desconocido y, ante lo inédito, por eso hay que pararse, conocer, impregnarse, tomar medida de lo que está ocurriendo y, para ello, no vale solo recurrir a las recetas necesarias (distancia social, higiene…), no es suficiente el programa de volver a la normalidad.

Hablamos de ver y, desde la mirada, aprender para ensayar, proponer y compartir otra forma de vida (“una forma de vida con sabor a evangelio”) con consecuencias éticas y políticas, con efectos para transformar una economía que, a través de la exclusión y la injusticia, mata, y con una urgencia para repensar nuestra relación con la tierra, el agua y el aire.

El papa Francisco, con la lucidez que le caracteriza, nos sitúa en la radicalidad de este reto al que nos enfrenta esta singular experiencia.

Son apuestas mayores ante lo descomunal que está ocurriendo. Ahí es donde situamos estas jornadas estatales de Justicia y Paz:

  • Como una ocasión para repensar, para compartir estos desafíos que invitan a construir algo diferente, más allá de la normalidad deseada.
  • Como una provocación al quehacer, al actuar “para sanar esas (epidemias) provocadas por los grandes y visibles injusticias sociales“.

 El programa de la jornada está disponible en la web de la entidad donde podéis hacer la inscripción https://www.juspax-es.org/l/desarrollo-sostenible-y-ciudadania-global/

Esperando contar con vuestra presencia, recibid un saludo muy cordial.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.