CEAAEC: Campaña “Vote por la familia, por la Enseñanza y por la Vida (principio y fin)”

Las elecciones europeas son una oportunidad única para que todos los componentes de la sociedad hagan oír su voz y afirmen que la familia es el punto de partida para reconstruir las relaciones y la sociedad en Europa. Por esta razón, CEAAAEC lanza la campaña “Vote por la familia, por la Enseñanza y por la Vida (principio y fin)”, con un manifiesto que apoya “Familias más fuertes para crear una sociedad más digna”, que se propone a todos los candidatos a las elecciones europeas para que tomen acción.

Es necesaria la protección a los más desfavorecidos que son acogidos en centros de enseñanza especial (discapacitados físicos o mentales) o los niños que llegan huérfanos entre las oleadas de migrantes que llegan diariamente a las costas del sur de Europa, principalmente, sin distinción de raza, credo o lengua.

Está claro que quedan muchos desafíos por delante en la lucha por promover y mejorar la dignidad, la libertad y los derechos de todos los seres humanos. Sin embargo, en los dos últimos decenios se han obtenido progresos importantes, aunque no suficientes.

Los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos, así como el derecho al desarrollo, se reconocen como derechos universales, indivisibles y que se refuerzan mutuamente de todos los seres humanos, sin distinción.

La organización de las Naciones Unidas para Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) promueve los derechos humanos y el estado de derecho en sus esferas de competencia, con especial hincapié en el derecho a la enseñanza, el derecho a la información i, la libertad de opinión y de expresión, los derechos culturales, y el derecho a participar en los avances científicos con la consiguiente participación en el progreso científico y la protección del planeta.

No podemos olvidar que la naturaleza humana no es algo estático, fijo o inamovible, al contrario, está en continuo cambio.

El final del siglo XX y el comienzo del siglo XXI, gracias a los modernos medios de comunicación, hemos conocido la existencia de una variedad de perspectivas éticas culturalmente diferentes en todo el planeta, ya que, un amplio grupo de pensadores, especialmente de tradición católica, están a la búsqueda de nuevos modos de recuperar, renegociar y reinventar conceptos que integren la naturaleza, los bienes, los valores y los derechos que todos compartimos por nuestra común cultura humana.

 
José Antonio Cecilia Presidente

 
i Hacemos una llamada recordando que los informadores están al servicio de los gobernados y no de los gobernantes. Esta afirmación parece que se ha obviado y se aprecian resultados, a veces, chocantes.

NOTA DE PRENSA CEAAAEC 2019-4

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.