ACCIÓN CATÓLICA GENERAL: Dra. Linda Ghisoni presente en el X aniversario

La subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, Dra. Linda Ghisoni presente en el X aniversario de la Acción Católica General.

Del 1 al 4 de agosto de 2019 en Ávila realizaremos el Encuentro de Laicos de Parroquia.

Nos acompañará la Dra. Linda Ghisoni, subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida el día 4 de agosto.

Un encuentro donde cabemos todos los laicos de parroquia. Nuestra vocación y misión, como laicos, es ser anunciadores del Evangelio en nuestra sociedad. Estamos llamados a ser testigos, a ser sal y luz en medio del mundo.

En el momento actual tenemos como reto el salir de nuestras parroquias y sentirnos enviados desde ellas a participar en la construcción de una sociedad acorde al Plan de Dios y a tener una presencia más significativa en la vida pública. Pero para que esto sea una realidad necesitamos crear espacios donde formarnos, compartir con otros y sobre todo discernir las llamadas que el Señor nos hace para dar testimonio en los diferentes órdenes del entramado social (familia, trabajo/economía, cultura y mundo socio-político).

Objetivos del Encuentro

  • Ofrecer un espacio de reflexión donde se expongan los contenidos fundamentales desarrollados en el Magisterio de la Iglesia acerca de la presencia pública del laicado
  • Profundizar en la vivencia de nuestra misión evangelizadora  como fruto del discernimiento y vocación a la que el Señor nos llama a  cada uno de nosotros.
  • Propiciar  el trabajo y la convivencia conjunta entre niños, jóvenes y adultos.
  • Celebrar el X aniversario de la nueva andadura de la Acción Católica General.

 

 

Dinámica del trabajo propuesto:

  • La Dra. Teresa Compte Grau, nos pondrá el marco de todo el Encuentro en torno a la Doctrina Social de la Iglesia.
  • Cada participante escogerá una dimensión en la que profundizar. Partiendo de una introducción sobre la realidad social y eclesial actual escucharemos testimonios y proyectos que están intentando dar respuesta a las necesidades  de nuestro mundo a la luz de la fe. Iluminados por estar propuestas intentaremos descubrir las llamadas y líneas de actuación a las que el Señor nos llama para estar más presentes en nuestra sociedad y ser testigos del amor y la misericordia de Dios.
  • Este mismo itinerario será también realizado por niños y adolescentes, adaptado a sus necesidades.
  • Aprovecharemos para celebrar de forma especial el X aniversario de la reconfiguración de la Acción Católica General, para ello contaremos con la presencia de la Dra. Linda Ghisoni, subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, que nos impulsará a continuar en nuestra tarea del laicado asociado, sintiéndonos enviados desde la Parroquia a ser presencia en el mundo.

Toda la información en nuestra web: https://www.accioncatolicageneral.es/index.php/encuentro-laicos

CARTEL

Dossier Encuentro de Laicos de Parroquia

tripticoA4_II

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.