ACG: Testimonio de uno de los jóvenes en el Encuentro Europeo de Taizé

Alejandro ha venido estas Navidades a Madrid al encuentro de Taizé y nos quiere compartir sus impresiones.

 
Me llamo Alejandro Hernández, tengo 17 años y pertenezco a un equipo de vida de Acción Católica General en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Puente Tocinos (Murcia).
Después de haber ido este verano a la Comunidad de Taizé y compartir una semana con los hermanos y otros miles de jóvenes, la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena me ofreció, junto a otros jóvenes, participar en el encuentro europeo de Taizé, la “Peregrinación de confianza”, que esta vez se ha llevado a cabo en Madrid.
Tuvo lugar entre los días 28 de diciembre y 1 de enero, a lo largo de estos, los jóvenes, hemos podido compartir con personas de otros países oraciones, talleres, eucaristías y diferentes experiencias en las que he podido ver cómo Dios nos une a todos y nos ama a todos con nuestras diferencias.
He podido experimentar en este encuentro un gran clima de fraternidad, de oración y de comunión que ha sido creado por Dios, y sembrado en nosotros. Ha habido comunión y fraternidad, ya que a pesar de la cantidad de confesiones cristianas que allí participábamos, todos nos considerábamos hermanos unidos por un mismo Dios, y nos ayudábamos unos a otros.
Las oraciones han sido uno de los momentos centrales de encuentro, momento de hablar con Aquel que nos había congregado allí, mediante los cantos de Taizé que todos cantábamos al unísono.
Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.