ACG: Pleno general de presidentes

Pleno general de presidentes 30 y 1 de  septiembre-octubre de 2017.
Tras aprobar el acta del pleno anterior nos metimos en harina. Iniciamos la apertura del proceso de renovación de la comisión permanente, pues terminan su servicio la responsable del sector de adultos y el consiliario general. Se informó sobre el trabajo del equipo UMOFC España.
Para trabajar con más profundidad la Comunión Cristiana de Bienes y el presupuesto del 2018 nos emplazamos a un encuentro para finales de noviembre con los responsables diocesanos de economía.
La revisión del Encuentro de laicos de Parroquia- 3ª Asamblea y el Camino de Santiago lo hicimos con un Dafo en cuatro grupos, salieron cosas muy interesantes que tienen que ser completadas con las aportaciones de los socios de la Acción Católica General.
Siguiendo el mandato de la 3ª Asamblea precisamos los objetivos que nos marcamos quedando de la siguiente manera:
ESPIRITUALIDAD:
Desde la parroquia y la diócesis, cultivar y vivir, personal y comunitariamente, un encuentro con Cristo, que lleve a una espiritualidad laical que forje discípulos misioneros.
MISIÓN:
Enraizados en la Parroquia, renovar en nuestras vidas un compromiso misionero, concreto, creativo, transformador de personas, ambientes y estructuras, encarnado de manera especial en los últimos, los pobres y alejados.
FORMACIÓN:
Generar procesos formativos e itinerarios sólidos adaptados a las distintas edades, que lleven a la misión y al compromiso asegurando acompañantes que conozcan dichos procesos.
ORGANIZACIÓN:
Seguir construyendo una organización verdaderamente corresponsable y al servicio de la misión, con especial énfasis en la comunión cristiana de bienes y el protagonismo de los tres sectores.
 
Después de un rico diálogo sobre la necesidad de hacer un Encuentro de acompañantes,  y fijar una fecha para la convocatoria de un equipo de extensión que ayude en la presentación del proyecto por todas las diócesis, dimos gracias a Dios por todo lo vivido en Santiago de Compostela y en este pleno general.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.