AIC: Asamblea General 27 y 28 de mayo

El pasado fin de semana, 27 y 28 de este mes de mayo de 2017, se celebró en El Escorial (Madrid) la Asamblea General de AIC-España. Una Asamblea que, según los Estatutos de la Asociación, se celebra anualmente. Este año, la Asamblea tuvo, como telón de fondo y como  tema global, la gran efeméride que está celebrando toda la Familia Vicenciana: los 400 años del Carisma Vicenciano.
La Asamblea realizó, con flexibilidad y libertad, lo establecido en el programa. Con las tres partes que forma nuestra Asamblea: Formativa, informativa y estatutaria.
Destacando el testimonio sincero y sentido de lo que vivieron y experimentaron en la Asamblea Internacional de AIC, en Chatillon- sur- Chalaronne, el pasado mes de marzo. Cada una aportó un aspecto del hermoso cuadro vivido entonces y que a continuación mandamos un pequeño resumen de lo vivido allí por las voluntarias:
“ La Asamblea Internacional AIC, en el lugar y entorno histórico que cada Vicenciano siempre hemos soñado, ha sido extraordinario…la acogida…el contenido del programa extenso; las celebraciones de la Liturgia de cada día, la presencia de la reliquia del corazón de San Vicente de Paúl en nuestra primera Eucaristía, los temas expuestos y preparados con tanto esmero por los diferentes ponentes, los trabajos en grupo, la velada Eucarística nocturna en las iglesias de Chatillon y Ars, la actitud participativa y receptiva de cada Asambleísta , la vivencia de la Amistad, que el convivir nos ha permitido establecer y profundizar, el mayor conocimiento de las personas con quienes hemos tenido la vocación de dialogar, en común el mismo deseo: -Saber responder a las necesidades espirituales y corporales del Pobre de hoy con la fuerza de su amor ”
Descubrir el valor de la diversidad  de las diferentes realidades de Países tan diferentes y por otra parte tan iguales en necesidades. Todo ha sido una gracia de Dios inestimable.
Nos gustaría poder transmitiros lo que allí se vivió, pero sé que no es fácil.
En la Iglesia “San Andrés de Chatillon, donde San Vicente tuvo su intervención en la homilía de aquel Domingo de Agosto del 1617.
Os hemos tenido presentes a cada uno de los grupos y de cada persona que los configuráis, con los Proyectos que cada grupo trabaja con los Objetivos, ilusiones y motivaciones; en primer lugar como acción de gracias por su llamada personalizada a cada una de nosotras y en segundo para que nos ayude a seguir siendo miembros activos y efectivos de esta Asociación.
Son muchos los ratos vividos en este entorno de Chatillon, donde la presencia de Vicente de Paul se palpa y revive con mucha intensidad, hemos pedido para que sepamos continuar con su obra desde el entorno en el que nos desenvolvemos y con os medios con los que contamos.
Nos despedimos con un mensaje del Papa:
La credibilidad de la iglesia pasa por el camino del amor misericordioso y de la compasión abierta a la esperanza.
Esa credibilidad también depende de nuestro testimonio personal: no se trata solamente de de rencontrarse a Cristo en los pobres si no de que los pobres perciban a Cristo en vosotros y en vuestro actuar.
Y, como cimiento y cumbre de la Asamblea, la celebración solemne de la Eucaristía, el sábado 27 al atardecer. Con una intención, dar gracias a Dios por el inmenso regalo de los 400 años del Carisma Vicenciano.
Tiene más información en la página web www.aic-españa.es