ACG: Taller de acompañantes, diócesis de Oviedo.

Mostrando Asturias.jpeg
El fin de semana 18 y 19 febrero, en el precioso pueblo de Llanes de la diócesis de Oviedo tuvo lugar el Taller de Acompañantes.
Partimos del llamado que hizo el Papa Francisco en el Evangelii Gaudium 171 “Más que nunca necesitamos de hombre y mujeres que, desde su experiencia de acompañamiento, conozcan los procesos donde campea la prudencia, la capacidad de comprensión, el arte de esperar, la docilidad al Espíritu”
Así trabajamos qué es acompañamiento a través del relato del Camino de Emaús Los discípulos caminan… y caminan…. Y cada paso es una pregunta. Su horizonte ha cambiado, todo su universo debe ser reformulado en base a los acontecimientos vividos: “Dios, Jesús, el Mesías, un proyecto de Salvación, truncado en una cruz…”. ¿Quién es ahora Dios para los caminantes? Después de escuchar a Jesús, después de acompañarlo, después de verlo morir en la cruz, ¿en qué Dios creen?
Estos discípulos tuvieron experiencia de Jesús, pero les faltaba que Él les acompañara en la fe, les abriera el camino de la fe, de una confianza nueva, fundamentada en Su Palabra y en la Eucaristía. Jesús les acompañó en este camino de fe.
 
Reflexionamos: ¿En qué queda la nueva imagen de Dios que con Jesús habían descubierto? – ¿En qué la nueva imagen de la comunidad-Iglesia? – ¿En qué la nueva imagen de ellos mismos?
 
¿Qué tenemos que hacer? 1. Vivir nuestro propio camino de Emaús. 2. Regresar a Jerusalén. 3. Y desde allí, llegar a otros.
 
Compartimos el decálogo del acompañante extraído de la Evangelii Gaudium (n.169-172)
 
Y experimentamos las tres dimensiones de la fe: conocer, orar-celebrar y vivir, trabajando un tema formativo, una lectio divina y repasando los ítems de una revisión de vida. De esta forma fuimos conscientes que necesitamos vivir la fe de forma equilibrada, cultivando las tres dimensiones de forma armónica.
Mostrando Asturias 1 (1).jpg

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.