Propuestas de CONCAPA para un pacto educativo

Madrid, 8 de julio de 2016.– CONCAPA ha elaborado 10 propuestas básicas para la puesta en marcha de un Pacto Educativo, para resolver cuanto antes las dificultades por las que atraviesa la educación española. Se trata de que la enseñanza quede al margen de posturas partidistas y se resuelvan lo antes posible aspectos esenciales para la educación de los niños y jóvenes españoles, especialmente lo que respecta al fracaso y abandono escolar, buscando una auténtica educación de calidad con el necesario respeto a la libertad de los padres según sus convicciones religiosas, morales y pedagógicas, y a la pluralidad de los centros educativos.
El pasado 30 de junio CONCAPA reclamaba a los partidos políticos que, tras las recientes elecciones, consensuen posiciones y, como primera medida, pongan en marcha un Pacto Educativo urgentemente.
La sociedad española lleva ya demasiado tiempo pidiendo un pacto por la educación, por lo que el presidente de CONCAPA, Pedro José Caballero, considera prioritario que se ponga en marcha un pacto que dote de una estabilidad necesaria y una defensa auténtica de los derechos de los padres y de los alumnos, verdaderos protagonistas de la educación. Pueden consultarse aquí: Propuestas Pacto Educativo
 
 
 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.