JUSTICIA Y PAZ: Jornada anual de la Comisión General de Justicia y Paz

La Jornada anual de la Comisión General de Justicia y Paz este año se celebrará en Murcia, entre los días  8 y 10 de abril.
Comenzamos un  nuevo trienio temático en torno a la encíclica Laudato Si‘ (LS) sobre el cuidado de la casa común, del papa Francisco. La ecología integral es inseparable de la noción de bien común, un principio que cumple un rol central y unificador en la ética social. Es «el conjunto de condiciones de la vida social que hacen posible a las asociaciones y a cada uno de sus miembros el logro más pleno y más fácil de la propia perfección» (LS, 156).
En las condiciones actuales de la sociedad mundial, donde hay tantas inequidades y cada vez son más las personas descartables, privadas de derechos humanos básicos, el principio del bien común se convierte inmediatamente, como lógica e ineludible consecuencia, en un llamado a la solidaridad y en una opción preferencial por los más pobres (LS, 158).
La participación en estas Jornadas nos va a permitir reflexionar, formarnos, debatir y profundizar en la encíclica Laudato Si’ y queremos contar con todos vosotros, con todas vosotras y comenzar a caminar a vuestro lado en este nuevo trienio.
El programa de la jornada está disponible en la web de la entidad https://www.juspax-es.org/products/ecologia-y-etica-social/ donde podéis hacer la inscripción. También estamos a vuestra disposición en el teléfono 915061828.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.