CECO: Presentación de la obra “Una iglesia sin barreras en el amor”

 

El próximo jueves, 14 de enero, en el salón de actos de  COFENCE, ubicado en  C. Guadalajara  Nº  1  5º, a las  12,00 de  la mañana, el escritor con discapacidad visual Ignacio Segura Madico  presenta su obra “Una iglesia sin barreras en el amor”

Segura Madico presenta en Albacete su obra “Una iglesia sin barreras en el amor”, un libro que enfoca la figura de la persona con discapacidad en la Iglesia  Católica, editado por Vive Libro, con el apoyo económico de la ONCE a través del programa de Ayudas para Iniciativas Culturales 2015.

A lo largo del texto, el autor trata de reflejar dos momentos importantes en la relación de la iglesia con la discapacidad, vividas en primera persona: uno es la llegada de la discapacidad y posterior asimilación que puede durar hasta años; el otro, la adaptación al nuevo mundo que le toca vivir a esa persona que lucha por ser una más, pero con capacidades distintas.

 

Fomento de la creatividad

Desde hace treinta años, la ONCE convoca anualmente su programa de Ayudas para Iniciativas Culturales, con el objetivo de fomentar y apoyar la creatividad artística y cultural entre las personas con discapacidad visual.

Con este programa, la Organización ofrece apoyo económico a aquellos proyectos presentados que destaquen por su mayor calidad, desde la edición de obras literarias, catálogos de arte y obras de investigación o de cualquier otra índole siempre que no estén relacionadas con temas técnicos de ceguera o deficiencia visual; la edición de obras musicales: partituras y libros de música; hasta cualquier otro proyecto de carácter cultural que la ONCE pueda considerar de interés general.

En el programa de ayudas del año 2015, junto a la obra de Ignacio Segura, han recibido apoyo de la ONCE otros dieciocho proyectos culturales más.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.