II Jornadas Europeas de Institutos Seculares.

 

jornadas_ruedadeprensa

Las II Jornadas Europeas de Institutos Seculares, que se están desarrollando durante este fin de semana en Salamanca, han reunido en el Auditorio San Juan Pablo II de la Universidad Pontificia de la ciudad charra a más de 400 miembros de Institutos Seculares de toda Europa.
La mañana de este sábado 20 de junio comenzó con tres ponencias sobre Santa Teresa de Jesús, que con motivo del V Centenario de su nacimiento es quien da título al encuentro: “Experiencia mística y compromiso secular: Teresa de Jesús, Experta en Humanidad”.
El señor Concejal de Cultura y Turismo de Julio López Revuleta, recibió ayer viernes a última hora a las 42 directoras y directores de los Institutos Seculares que han acudido a estas segundas Jornadas.
Los organizadores del acto eligieron la ciudad salamantina por ser una de las huellas testimoniales de la santa abulense y encontrarse en esta universidad del Papa, la cátedra “Iglesia Secularidad y Consagración” que desde hace dos años ofrece a los estudiantes las bases teológicas, filosóficas y sociales de la esencia de los Institutos Seculares. Una realidad nacida en la Iglesia en los cimientos del Concilio Vaticano II (“Provida Mater Ecclesia” 1942).
Estos días se pueden conocer la misión y su extensión de los 42 Institutos Seculares que configuran en España su Conferencia Española denominada bajo sus siglas CEDIS.
En la tarde del sábado los asistentes a este encuentro participarán de una visita a la cuna de la reforma de Santa Teresa de Jesús en Ávila ganando así el jubileo teresiano promulgado por el Papa Francisco para este año.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.