Hermandades del Trabajo: Semana de Doctrina y Pastoral Social

Este año se está celebrando el V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús. La Fundación Abundio García Román no podía dejar de hacerse eco de esta conmemoración y, de algún modo, inspirarse en ella para su ya tradicional Semana de Doctrina y Pastoral Social que todos los años organiza. Bien es sabido el conocimiento y devoción que don Abundio profesaba a la santa de Ávila y cómo la lectura de sus obras le acompaño hasta los últimos días de su vida. La cita, por tanto, era obligada.

El título de la Semana de este año: Contemplativos en la acción. Oración y compromiso del apóstol, supone una afirmación de principios. En efecto, no puede haber una contemplación del Reino que Dios va estableciendo entre los hombres sin un decidido y concreto ponerse a servicio y, viceversa, el compromiso apostólico del creyente no es verdaderamente un servicio al Reino mientras no se aderece con una gran dosis de oración que reconozca y ame la acción liberadora de Dios en la historia.

Las ponencias que componen esta XXIV Semana vienen a profundizar en el tema propuesto. Cada una, desde su perspectiva particular, pone en relación lo que en muchas ocasiones, tristemente, se presentan y se viven como extremos incompatibles: la contemplación y la acción, la cordialidad hacia el mundo y el servicio al Reino de Dios, y una oración apostólica que al tiempo que contemple la vida, comprometa a servirla según Dios.

Pueden ver el programa aquí: Abundio Garcu00EDa Romu00E1n Semana de Formaciu00F3n

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.