Vigilia nacional de Espigas de la Adoración Nocturna en Baeza

Baeza (Jaén) será la sede de la Vigilia nacional de Espigas que tendrá lugar el próximo sábado 30 de junio, coincidiendo además con el 125 aniversario de la fundación de la Adoración Nocturna Española en esta localidad de la provincia de Jaén. Se organizan varias actividades -por ejemplo, la asamblea nacional del movimiento o el pregón eucarístico-, y la vigilia comenzará a las 22.30 y será presidida por el obispo de Jaén, monseñor Ramón del Hoyo.

La Vigilia de Espigas es una vigilia muy tradicional en la Adoración Nocturna: en su origen era una vigilia para dar gracias a Dios por las mieses prontas para la siega y, al mismo tiempo, para dar a conocer y propagar la Obra.

Al evolucionar la sociedad, el sentido de dar las gracias a Dios por los frutos de la tierra se amplía y concreta en dar las gracias s Dios por los logros del trabajo humano, poniendo este trabajo nuestro en sus manos para que Él lo transforme en fruto de redención.
Por su intencionalidad de dar a conocer la Obra, es esencialmente una vigilia abierta a todos, y su contenido el de una vigilia ordinaria de la Adoración Nocturna: Vísperas, Eucaristía, Turnos de Vela, Laudes.
Después de Laudes se hace una procesión con el Santísimo fuera del templo para bendecir los campos. Bendición que intencionalmente se extiende a todos los frutos de la tierra, de los mares, fábricas y talleres, donde todos estos dones de Dios se elaboran para nuestro servicio y bien.
La vigilia es además típicamente comunicativa, festiva, humana y popular. El acabar ya de madrugada, invita también a concluir -dentro de las posibilidades del lugar- con un alegre desayuno informal.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.