Mes: febrero 2024
CVX: CALENDARIO DE CUARESMA 2024
ACG: ENCUENTRO DE FORMACIÓN EN ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL
JUSTICIA Y PAZ: AFRONTAR NUESTROS MIEDOS Y RECONECTAR EL MUNDO EN ESTA CUARESMA DE 2024
CEAAAEC: II ASAMBLEA DE TITULARES Y DIRECTORES DE ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID (ECM)
FOCOLARES: ENCUENTRO GOTAS DE ESPIRITUALIDAD: “VEN Y VERÁS: UN ANUNCIO QUE CAMBIA LA VIDA”
ACG: “TU PASCUA, SEÑOR, LA RAZÓN DE NUESTRA ESPERANZA”, TÍTULO DE LA NUEVA EDICIÓN DEL MATERIAL PARA CUARESMA Y PASCUA 2024
“Tu Pascua, Señor, la razón de nuestra esperanza”
Así se titula la nueva edición del Material para Cuaresma y Pascua que publica cada año Acción Católica General para ayudar a niños, jóvenes y adultos a vivir este tiempo de gracia y conversión.
CEDIS: CONGRESO INTERNACIONAL INTERUNIVERSITARIO: “MUJERES EN LA IGLESIA. ARTÍFICES DE HUMANIDAD”
CEAAAEC: NOTA INFORMATIVA Nº 02-2024
JUSTICIA Y PAZ: DECLARACIÓN DE LAS SECRETARÍAS GENERALES DE JUSTICIA Y PAZ DE EUROPA: SOLIDARIDAD PERMANENTE CON EL PUEBLO UCRANIANO
Responsables de las secretarías generales de las Comisiones europeas de Justicia y Paz se reunieron en Berlín entre el 9 y el 11 de febrero, como alternativa al lugar previsto de Lviv, que no se consideró suficientemente seguro debido a la guerra en curso en Ucrania. En Berlín, escuchamos a personas refugiadas de Ucrania y a las organizaciones que les apoyan. El sábado por la noche rezamos por la paz frente a la embajada rusa y el domingo celebramos la Eucaristía en la parroquia greco-católica ucraniana local. La invasión rusa a gran escala y no provocada de Ucrania, que incluye bombardeos de terror contra la población civil, crímenes de guerra y una ocupación brutal, ha obligado a más de 6 millones de personas a abandonar su patria y buscar refugio en el extranjero. Además, 3,6 millones de personas han sido desplazadas internamente.
Hasta ahora, la esperanza de las personas refugiadas de regresar a una patria liberada ha permanecido incumplida. Dos años después de la nueva escalada de la guerra, la Federación Rusa no ha dejado de infligir sufrimiento y muerte a la población ucraniana. Somos conscientes de que, a pesar de todo, el mayor sacrificio lo está haciendo el pueblo de Ucrania. Están arriesgando sus vidas también por la libertad y la seguridad del resto de Europa. Teniendo esto en cuenta, tenemos el deber moral de ampliar nuestra ayuda para proteger sus vidas [1]. Acogemos con gran satisfacción la decisión del Consejo Europeo de iniciar negociaciones con Ucrania sobre su adhesión a la UE. Esperamos que este proceso conduzca también al fortalecimiento de las relaciones culturales, económicas y personales.
Como creyentes cristianos y personas europeas, sentimos el llamamiento de practicar una solidaridad continua. Estamos llamadas a mostrar empatía y comprensión hacia el pueblo ucraniano, incluidas las personas refugiadas, que temen constantemente por sus seres queridos, que han sido abandonados en Ucrania y cuyas vidas, dignidad y libertad están amenazadas.
Seguir leyendo en:
Solidaridad permanente con el pueblo ucraniano (juspax-es.org)