ACG: Congreso AC y Encuentro Laicos

El pasado martes, 21 de febrero, D. Antonio Muñoz (Presidente de Acción Católica General), acompañado por D. Antonio Cartagena (Director de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar) se entrevistaron con Mons. Joaquim Mendes (Obispo Auxiliar de Lisboa y miembro de la Comisiones Episcopales de Pastoral Social, Laicos y Familia). El objetivo de la reunión fue trasladar la invitación del Foro Internacional de Acción Católica a la Conferencia Episcopal de Portugal para la participación en el próximo Congreso sobre Acción Católica que se celebrará el 27 de abril, en el aula sinodal del Vaticano, con la presencia del Papa Francisco.
En el Congreso la Iglesia reforzará la propuesta actual de la AC como instrumento eficaz para la misión, formando laicos maduros, discípulos misioneros y corresponsables. Los objetivos del Congreso son:

  • Proponer la vitalidad de la AC hoy.
  • Mostrar que la AC se puede llevar a cabo en todas las partes del mundo.
  • Testimoniar desde la experiencia, el proceso que la AC aporta a una persona o grupo para vivir su fe en clave misionera.
  • Motivar la opción asociativa en todas las edades como estímulo a la participación y a la responsabilidad.
  • Enriquecer en el diálogo y el intercambio, la vida de la AC en cada realidad.

 
Además, también se invitó a la participación en el “Encuentro de Laicos de Parroquia”  que organiza la ACG con motivo de su III Asamblea, que se celebrará en Santiago de Compostela del 3 al 6 de agosto. Es una llamada a todas aquellas personas que están trabajando en sus parroquias a encontrarse, movidos por la comunión, para convivir en un encuentro fraterno y reflexionar para encontrar respuestas conjuntas a los retos misioneros que afrontamos, con el acompañamiento de nuestros obispos y nuestros párrocos. Igualmente, se presentó el Camino de Santiago previo que se realizará del 27 de julio al 2 de agosto.
Cartel Encuentro Laicos
Tríptico Congreso AC
Tríptico Encuentro Laicos

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.