XXVI Asamblea General Ordinaria

Los días 24 y 25 de noviembre se ha celebrado en la Residencia de las Operarias Diocesanas de Madrid la XXVI Asamblea General Ordinaria del Foro de Laicos España, bajo el lema “25 aniversario: una mirada al futuro, desde lo vivido en el pasado”. Estuvieron presentes 29 realidades eclesiales. El obispo presidente de la Comisión Espiscopal de Apostolado Seglar de la CEE, Mons. Javier Salinas Viñals, el director del Secretariado de la CEAS, D. Luis Manuel Romero y el anterior director del secretariado, Mons. Antonio Cartagena acompañaron las sesiones.

La mañana del sábado 24 se inició con unas palabras de la presidenta, Dña. Dolores García Pi, quien hizo una mención especial a la persona del vicepresidente, D. Guillermo Aparicio, que se encuentra delicado de salud y de Mons. Salinas Viñals.

Tras la proyección de un vídeo preparado para la ocasión, en el que se hacía un balance retrospectivo de las actividades del Foro y aparecía el testimonio de D. Pedro León y Francia (expresidente del Foro de Laicos), tuvo lugar una mesa redonda con D. Juan José Rodríguez Vicente y Doña. Camino Cañón Loyes, ambos expresidentes, junto a Dña. Dolores García Pi y D. Antonio Cartagena Ruíz. Los ponentes de la mesa compartieron aportaciones interesantes sobre los logros realizados en estos años por el Foro, especialmente sobre el crecimiento de la comunión y del encuentro entre las distintas realidades asociativas. Asimismo se destacaron las metodologías empleadas y se identificaron los muchos desafíos que siguen existiendo, sobre todo en la corresponsabilidad y en la presencia pública. Fue unánime la consideración de la importancia que tiene y puede tener el Foro de Laicos, subrayando el valor y el potencial todavía poco explotado de este “espacio de comunión”.

20181130_124209

La Asamblea continuó con dos momentos en los que los movimientos y asociaciones pusieron en común el trabajo realizado sobre los logros alcanzados en estos 25 años, así como sobre las metas que se quieren conseguir. Estas sesiones estuvieron coordinadas de manera muy eficaz, amena y activa por D. Herminio Otero.

Al concluir la jornada, Mons. Salinas presidió la Eucaristía, que coincidió con la festividad de Cristo Rey. Tanto en la misa como en el momento festivo posterior participaron miembros de las diferentes comisiones permanentes del Foro a lo largo de estos 25 años.

La mañana del domingo 25 se dividió en dos partes. La primera estuvo dedicada a la presentación de los informes de gestión, económico y presupuesto, que quedaron aprobados, como también el acta de la Asamblea anterior. Asimismo se atendió la solicitud de “Fraternidades Marianistas de Madrid” para incorporarse como miembro del Foro.

En un segundo momento se procedió a la elección y/o renovación de puestos de la comisión permanente. Fueron elegidos D. José Alberto Rugeles (Heraldos del Evangelio) como vicepresidente; Dña. María Pilar Gascón (Institución Teresiana) como secretaria, y Dña. Ana Ayuga (Hermandades del Trabajo), D. Francisco Javier Alonso (Justicia y Paz), D. José Antonio Cecilia (CEAAEC),y D. Fernando Jiménez (Asociación Católica de Propagandistas) como vocales. La comisión permanente actual queda así consituida por las personas elegidas en esta Asamblea y por Dña. Dolores García Pi (Movimiento de los Focolares), presidenta, D. Pablo Pérez Gómez-Aldaraví (CONCAPA), tesorero, y Dña. María Padín (Movimiento Scout Católico) y D. Roberto de la Cruz (Comunión y Liberación), vocales.

Comisión-Permanente-del-Foro-de-Laicos

Comisión Permanente del Foro de Laicos

Madrid, 27 de noviembre de 2018

Nota de prensa XXVI Asamblea General

Comentarios cerrados.