XIX Asamblea General Ordinaria

Los días 26 y 27 de noviembre de 2011, se celebró en el Centro ”Mariápolis Luminosa” (Las Matas, Madrid), la XIX Asamblea General Ordinaria  FORO DE LAICOS de España con el lema: “Nueva Evangelización”.

La presidenta del Foro de Laicos, Camino Cañón, en la presentación de la jornada de reflexión del sábado 26, recordó el objetivo de la misma: compartir, contrastar iluminar la reflexión llevada a cabo, en cada uno de los movimientos, sobre los escenarios de “La Nueva Evangelización”, que nos ofrece los Lineamenta preparatorios del próximo Sínodo sobre esta temática. Además, insistió en que,  “escuchándonos, reconociéndonos y valorándonos en “cómo hacemos”, nos ayudará a crecer en comunión. Evocó con gratitud la venida de Benedicto XVI a la JMJ, y apoyándose en las intervenciones del Papa, desarrolló brevemente tres afirmaciones: a) La Nueva Evangelización se orienta a generar una nueva cultura, b) el sujeto de la Nueva Evangelización es un sujeto múltiple, es la comunidad cristiana, cada una de las comunidades cristianas c) subrayó tres rasgos de esa nueva cultura: el sufrimiento no destruye a los que lo padecen; la inteligencia y el amor van de la mano y, en tercer lugar, que no hay caridad sin verdad.

A continuación, en un clima de gran acogida, se presentaron las aportaciones que numerosos movimientos habían realizado sobre el tema del día. Las aportaciones no solo sirvieron para enriquecer el conocimiento mutuo, sino que fueron un estímulo para acometer proyectos nuevos, reforzar los existentes y pensar en dinamizar cauces de colaboración.

Dos ponencias y un rico diálogo completaron el trabajo sobre la Nueva Evangelización, la primera por D. Francisco José Ruiz, S.J., Provincial de España de la Compañía de Jesús” sobre el “Discernimiento y actitudes para la nueva evangelización” y la segunda por D. Agustín Domingo Moratalla, profesor de Ética y Filosofía social de la Universidad de Valencia, sobre “Evangelizar en los escenarios de la familia y el ámbito público”.

En la mañana del día 27, se celebró la asamblea anual con la presencia del Don Esteban Escudero Torres, Obispo de Palencia y representante de la CEAS en el Foro de Laicos, quien pronunció unas palabras de clausura en las que recordó la singularidad del año 2012 desde el punto de vista eclesial por los varios aniversarios que se celebran en el mismo.

Comentarios cerrados.