Nuestros fines

Nuestros fines y actividades

El actual FORO DE LAICOS, adecuado a las nuevas situaciones y orientaciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), es un lugar de encuentro, diálogo y comunión, cauce de representación del Apostolado seglar asociado e impulsor de presencia pública del laicado asociado.

El documento “Cristianos Laicos, Iglesia en el mundo” (Cf. CLIM – 114-1991) lo describre como: “Cauce de encuentro, comunicación y diálogo, a fin de animar la comunión de las asociaciones y movimientos, apoyar una más eficaz colaboración en sus actividades e impulsar la corresponsabilidad de los laicos en la vida y misión de la Iglesia en la sociedad.

El Foro de Laicos tiene dos grandes actividades de encuentro anuales:

JORNADA DE REFLEXIÓN

Se suele celebrar en primavera y consiste en un día de encuentro en el que se fija un tema y se desarrollan varias ponencias y mesas redondas. Lo dicho en éstas se discute en reuniones por grupo y posteriormente se pone en común.

FL 11

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Se suele celebrar en otoño y normalmente ocupa dos jornadas. Se elige un tema como hilo conductor y durante la primera jornada se sigue el mismo modelo que en una jornada de reflexión. El segundo día se celebra la Asamblea propiamente dicha: se presentan las memorias del año, los asuntos económicos y cualquier cuestión que deba ser discutida y tratada por todos los asociados.

15134779_10211734125251164_5303345317987670531_n

Comentarios cerrados.