Nuestra historia

En 1981, la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) aprueba las normas de funcionamiento del Consejo General de Laicos “ad experimentum 1981-1983”.

En 1982, se celebra un Encuentro promovido por la CEAS y el Consejo General de Laicos, con el Consejo Pontificio para los Laicos, para tratar aspectos del naciente Consejo de Laicos. Se constituye una comisión gestora que llevará adelante iniciativas y el estudio de posibles estatutos.

En 1985, la Asamblea extraordinaria del Consejo General de Laicos, constituida en Asamblea constituyente, aprueba los primeros estatutos del laicado asociado. La CEAS los acepta canónicamente en la plenaria del 7 de Noviembre de 1985. Se entra por varios años en un proceso de diálogo sobre diversas opciones jurídicas aplicables.

En 1992, treinta y cinco Asociaciones y Movimientos estuvieron presentes en la Asamblea constituyente del actual FORO DE LAICOS, del 14 de marzo. En la actualidad, el número de organizaciones presentes en el Foro es de 47.

En 2002, celebramos la fiesta del X Aniversario con 800 participantes. Se muestra la vitalidad de un laicado asociado.

En 2007, se celebra el XV aniversario con el lema “Unidos para avanzar, para avanzar unidos”. Contamos con la importante presencia y mensaje del Obispo Presidente de la Comisión de Apostolado Seglar.

Celebramos el XX aniversario el 11 de mayo de 2013 para hacerlo coincidir con la habitual reunión de primavera.

X Aniversario

 

XV Aniversario

 

XX Aniversario

Comentarios cerrados.