Jornada de Reflexión: 10 de Mayo de 2014

Ecos de la Evangelii Gaudium

Los jóvenes, callejeros de la fe.

Todos saliendo hacia las periferias humanas.

Nota de Prensa:

El Foro de Laicos de España, en el que participamos medio centenar de asociaciones y movimientos de la Iglesia, celebró el 10 de mayo de 2014 su habitual Jornada de Reflexión.

En esta ocasión como no podía ser de otra manera, nos hemos hecho eco de la Evangelii Gaudium en dos aspectos que nombramos con términos del papa Francisco: “Los jóvenes, callejerosde la fe” y “Todos saliendo hacia las periferias humanas”.

El tema de los jóvenes ha sido presentado por la comisión que prepara la aportación del Foro de Laicos de España a la Asamblea del Foro de Laicos Europeo, que tiene como lema: “A future for young people in a Christian perspective”. Este evento tendrá lugar del 26 al 29 de junio en Roma (puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.europ-forum.org/en/).

En el acercamiento a las periferias humanas han colaborado varias asociaciones y movimientos miembros del Foro de Laicos. Myriam García Abrisqueta compartió cómo Manos Unidas “nació para atender a estas periferias”. Helena Escribano nos mostraba que el modo de evangelización propio de Fe y Luz es “humilde y callada, pero testimonio de alegría en el sufrimiento”. “Los empobrecidos como el mismo Jesucristo, ante los que no podemos permanecer impasibles” ha sido parte del llamamiento del trabajo en el mundo obrero que ha presentado Fefi Valerón, de la HOAC. Por parte de la Institución Teresiana, intervino en la mesa redonda Camino Cañón, que habló de la necesidad de personas cristianas que contribuyan a la humanización de campos como la investigación científica y tecnologica. La última intervención fue la de Alicia Villén, de Vida Ascendente, que nos mostró la entrega, donde se les necesite, de los mayores. En particular, un acompañamiento que vienen haciendo con niños y adolescentes en el tiempo extraescolar.

Lo compartido en los grupos se transformó en oraciones y presentación de ofrendas en la Eucaristía, presidida por nuestro consiliario y director del Secretariado de la CEAS, don Antonio Cartagena y que cerró la Jornada.

Comentarios cerrados.