Bienvenidos a la web de

Foro de Laicos España

Últimas entradas publicadas

  • ASE: CONFERENCIA “EL EJEMPLO: LA CLAVE PARA LIDERAR EN LA EMPRESA”

    CONFERENCIA ASE

    BORJA MILANS DEL BOSCH
    “El ejemplo: La clave para liderar en la empresa”

    Os informamos que el martes día 26 de octubre de 2021 a la 19,00 horas tendrá lugar la conferencia, organizada por ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL-ASE, “EL EJEMPLO: LA CLAVE PARA LIDERAR EN LA EMPRESA” de la que será ponente
    Borja Milans del Bosch

    Borja es licenciado en marketing y dirección de empresas. Coach ejecutivo y de equipos, acumula miles de horas de intervención en organizaciones tanto públicas como privadas. Además, es formador y conferenciante internacional especializado en liderazgo humanista. Desde 2013 dirige el programa “Profesionales con corazón” de Radio María, y recientemente ha publicado el libro “Ser ejemplo. Pequeños grandes líderes” editado por Editorial Universidad de Navarra (EUNSA).Tras su intervención seguirá un tiempo de diálogo.

    Presentará y moderará el acto Carlos Jiménez Muñoz, vicepresidente de ASE.

    El evento será presencial, con aforo limitado, pudiéndose seguir también en directo por ZOOM clicando aqui
    Hacer clic en la imagen para acceder a la invitación en formato PDF con enlace ZOOMPara asistir presencialmente, se ruega preinscripción enviando un correo a: contacto@somosase.es o por teléfono al 625 795 030

    Fecha y hora: 26 de octubre 2021, 19,00 horas
    Lugar: Sede ASE, Calle Alfonso XI-4, 4ª planta y  ZOOM
    Salón de actos Bernardo Herráez

    Es una buena ocasión para reflexionar sobre nuestro estilo de liderazgo empresarial y la importancia del papel que juegan las virtudes cristianas y los valores humanos universales para liderar personas.
    ¡OS ESPERAMOS!
    Acción Social Empresarial
  • CVX: REFLEXIONES COMPARTIDAS: ¿HACIA UNA NUEVA ECONOMÍA?

    El pasado mes de septiembre nos reunimos telemáticamente un grupo de compañeros de CVX interesados en asuntos de índole económica de distinto tipo. Éramos Borja Agirre, de la CVX Bizkaia; José Antonio Molina, de la de Sevilla; Ángel Delgado, de la de A Coruña y Víctor Vega, de CVX Padre Arrupe, de Madrid. Queríamos reflexionar acerca de cuál puede ser el papel de la economía en nuestra sociedad y si es posible que, a través de la economía, construyamos un mundo más justo. Nos sentamos cómodos y desde lo virtual comenzamos a conversar y tratar de responder algunas de las preguntas que ahora os planteamos.

  • ASE: XIII ALMUERZO “EMPRESA, FE Y VALORES”
    XIII ALMUERZO “EMPRESA, FE Y VALORES”
    BRUNO BOBONE
    Presidente UNIAPAC Internacional

    Os convocamos a todos, asociados y simpatizantes de ASE-Acción Social Empresarial, al almuerzo de referencia, -XIII en esta serie de encuentros, tras el celebrado con Monseñor D. José Ignacio Munilla- animándoos a asistir dada la relevancia del ponente y el interés de poner en valor la importancia de los principios y los valores, también en el mundo de la empresa.

    El almuerzo tendrá lugar en el Restaurante La Favorita (Calle Covarrubias 25, de Madrid), a las 14,00 horas.

    Conferenciante invitado:

    D. Bruno Bobone
    Presidente de UNIAPAC Internacional

    Tras su intervención seguirá un tiempo de coloquio e intercambio de opiniones.

    El aforo es limitado por razones sanitarias y la inscripción se hará por orden de solicitud, con preferencia para los asociados.

    Fecha y hora: 11 de noviembre, 14:00-16:00 hrs.
    Lugar: Restaurante La Favorita, Calle Covarrubias 25, de Madrid.
    Coste: 40€ para los asociados a ASE y 50€ para no socios, destinados a cubrir los gastos de ASE.
    Confirmación de asistencia:
    Correo: contacto@somosase.es
    adjuntando resguardo de transferencia del importe a la cta. cte. ES71 0081 5077 7100 0212 5114

  • JUSTICIA Y PAZ: WEBINAR SOBRE EL FUTURO DE EUROPA: VALORES Y DERECHOS

    Os recordamos la celebración de nuestro próximo Seminario.

    Cuándo: 8 de noviembre de  2021, 06:00 PM Madrid

    Tema: reflexión en torno al Futuro de Europa

    Inscripciones e informaciónhttps://www.juspax-es.org/valores-ue/

    Gracias por el interés y la participación. Un saludo

                  

    La pandemia del Covid-19 ha puesto en evidencia la fragilidad de una Europa construida desde unas claves predominantemente de mercado. El papa Francisco en la encíclica Fratelli tutti, en el epígrafe titulado “El fin de la conciencia histórica” ha alertado sobre el peligro de una especie de “deconstruccionismo”, basado en un consumismo sin límites y la acentuación de formas de individualismo sin contenido (Fratelli tutti, 13).

    Para leer más enlazar : https://www.juspax-es.org/valores-ue/

  • DIDANIA: PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO “EL TIEMPO LIBRE EDUCATIVO EN ESPAÑA: UN IMPULSO PARA LA PROMOCIÓN DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD”
    Desde DIDANIA queremos invitaros al Acto de Presentación de un estudio que hemos realizado en colaboración con la Fundació Pere Tarrés y la Fundación Promesa que lleva por título:  “El tiempo libre educativo en España: un impulso para la promoción de la infancia y la juventud”
     
    EL ACTO SE LLEVARÁ A CABO EL PRÓXIMO 22 DE OCTUBRE A LAS 11:30 EN FORMATO HÍBRIDO, presencial en Barcelona y telemático. 

    OS ESPERAMOS CON GANAS, SABIENDO QUE COMPARTIMOS LA VOLUNTAD DE SEGUIR PONIENDO EN VALOR LA GRAN APORTACIÓN QUE EL TIEMPO LIBRE EDUCATIVO REALIZA EN LA VIDA DE MILES DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES. 
  • CEAAAEC: PACTO EDUCATIVO GLOBAL, PATROCINADO POR EL PAPA FRANCISCO
  • ACISJF: BOLETÍN OCTUBRE 2021
  • REGNUM CHRISTI: PRIMERA PARROQUIA ENCOMENDADA EN ESPAÑA A LOS LEGIONARIOS DE CRISTO
  • CVX: CONVOCATORIAS ABIERTAS PARA “EL RELOJ DE LA FAMILIA”
    Tenemos una buena noticia. Con el inicio de curso se reanuda “El reloj de la familia” en formato presencial. Después de un tiempo en pausa a causa de la pandemia, esta herramienta que nació en 2013, hace ya más de 8 años, sigue viva y regalando a las familias que la experimentan momentos gratificantes y la oportunidad para agradecer, revisar e impulsar su proyecto de vida en común.
  • JEC: ASAMBLEA REGIONAL INICIO DE CURSO EN EXTREMADURA “VEN Y LO VERÁS”
    JEC Extremadura: Asamblea de Inicio de Curso: “Ven y lo verás”
    “Él les dijo: «Venid y veréis». Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día” (Jn 1, 35 – 42)
    Cuando a Jesús le pregunta a quienes le siguen qué es lo que buscan, les invita a ponerse en camino, a seguirle, a vivir y compartir con Él. Esa fue la invitación a la que respondieron más de cincuenta personas del Movimiento de la JEC (Juventud Estudiante Católica) en Extremadura entre jóvenes, animadores y consiliarios del 1 al 3 de octubre, en las instalaciones de EL SALUGRAL CEA- Fundación Bancaria Caja de Extremadura, bajo el lema “Nos volvemos a encontrar”. El movimiento está presente en las tres diócesis extremeñas: Mérida-Badajoz, Plasencia y Coria-Cáceres.
    Creando una nueva aventura
    Muchos de estos jóvenes acudían por primera vez presencialmente a una actividad, tras los dos últimos cursos vividos en pandemia. La Asamblea Regional JEC de inicio de curso ha supuesto así, para una gran mayoría de los participantes, una primera toma de contacto con el propio movimiento y sus fines, y también un espacio en el que conocerse y ponerse en camino.
    Un camino que, siguiendo esa llamada de Jesús, les lleve a transformar sus ambientes juveniles, en sus estudios, en las aulas, en sus ciudades y pueblos… en definitiva en la sociedad.
    Algunos acudieron con dudas e incertidumbre a esta aventura, tal y cómo se acercaron los discípulos en el pasaje del Evangelio a Jesús. Como ese «ven y verás» con el que Jesús invitó a sus primeros apóstoles, esta experiencia ha servido para mover los corazones de todos, jóvenes y animadores, para sentir la inquietud y el deseo de querer saber más del movimiento, de querer probar cuál es ese mensaje que nos tiene que decir Dios hoy mismo a cada uno, de querer entenderle, de querer ser mejores.
    Actividades como Gynkhanas, veladas, música, reflexiones, momentos de oración, tiempo libre y la celebración de la Eucaristía el Domingo han dado contenido a un fin de semana muy intenso, donde todos disfrutaron de una convivencia que tuvo un ambiente maravilloso, y fue una tormenta” de emociones positivas, que ahora da fuerza e impulso para comenzar un nuevo curso, en el que, volviendo a la presencialidad, puedan vivir de nuevo la fe en comunidad cada uno desde sus lugares de origen, y seguir profundizando y creciendo en los Grupos de Revisión de Vida.
    Agradecemos a todos los que han hecho posible este encuentro, desde la organización regional hasta los trabajadores de EL SALUGRAL CEA, e invitamos a todos aquell@s que quieran acercarse a conocer la JEC que se pongan en contacto con los responsables de las distintas diócesis de Extremadura (jecextremadura@gmail.com // 686750453 -Manuel).
    Y a toda esa juventud sólo invitarles, como decía la canción final de la que la Eucaristía del Domingo: “Sois la semilla que ha de crecer, sois espiga que empieza a granar, sois levadura, sois grano de sal, antorcha que debe alumbrar”. Es hora de “Ir por el mundo anunciando”.
    Qué es la JEC
    La JEC es un movimiento especializado de Acción Católica Especializada (ACE), que pretender llevar el Evangelio a los Centros Educativos, al mundo estudiantil, y a nuestro mundo en general.
    La JEC pretende ser un espacio donde los jóvenes de secundaria, de grados, universidad y también graduados y profesionales, reflexionen sobre su ser joven, su ser estudiante y su ser católico, tres patas de un taburete que permiten avanzar hacia el objetivo: construir el reino de Dios desde sus ambientes.
    La JEC se concreta en Grupos de Revisión de Vida que se reúnen en parroquias o en otros espacios. Estos grupos trabajan con herramientas como la Revisión de Vida, las Campañas, la Lectura Creyente de la Realidad, o el Proyecto Personal de Vida y Acción.
    En nuestras Diócesis de Extremadura (Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia) trabajamos de manera coordinada jóvenes (que son los protagonistas), animadores y consiliarios –sacerdotes- propiciando el trabajo en red, la comunión, el conocimiento de las distintas realidades y zonas, la programación conjunta y, como no, la relación interpersonal de los que formamos parte de la JEC en Extremadura.

Comentarios cerrados.