Bienvenidos a la web de

Foro de Laicos España

Últimas entradas publicadas

  • CVX: SIGNOS PASCUALES

    Hemos comenzado la Pascua, tenemos 50 días por delante para vivir que Jesús ha resucitado. Es tiempo de sentir y agradecer con otras y otros todo el bien recibido y tiempo también de ver lo bueno que nos va ocurriendo alrededor.
     
    Seguir leyendo en: 
  • JUSTICIA Y PAZ: DÍA DE LA TIERRA: EN LA MATRIZ DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS HAY UNA RESPUESTA Y SALIDA A NUESTRA CRISIS

    Enlázate por la Justicia: Con motivo de la celebración del Día de la Tierra (22 de abril) y cuando ya se aproxima el aniversario de la encíclica del papa Francisco, Laudato si’, tenemos la oportunidad de entrevistar a este sacerdote jesuita de la provincia chilena que vive desde 2003, junto a otros dos compañeros en territorio mapuche al sur de Chile y donde acompañan a personas, grupos y comunidades de la comuna de Tirúa, región del Biobío a 700 km al sur de la capital. Allí su trabajo se centra especialmente en fortalecer la salud y espiritualidad del territorio, el idioma mapuche y el cuidado de la tierra en un contexto territorial afectado por múltiples retos y violaciones de derechos humanos y de la naturaleza como son el extractivismo, la delincuencia y otras realidades que son consecuencia del actual modelo económico depredador, individualista, y contrario tantas veces al bien común y a los derechos humanos y colectivos de los pueblos indígenas o pueblos originarios.

     

    Seguir leyendo en:

     

  • HERMANDADES DEL TRABAJO: MANIFIESTO 1º DE MAYO “SIN LA PAZ NADA ES POSIBLE”

     

    Las Hermandades del Trabajo con ocasión de la fiesta de los trabajadores, en el contexto actual, están sensibilizadas ante los diversos problemas que afectan a España, Europa y el mundo, entre ellos: cambio climático, amenaza de nuevas pandemias, acrecentamiento de las migraciones, aumento de la pobreza, incremento del gasto militar como consecuencia de los conflictos bélicos entre UcraniaRusia e IsraelPalestina. Abogamos por el fin de la guerra y una paz duradera con justicia social. Pedimos que no se negocie con la venta de armas, utilizando a seres inocentes como moneda.

    En España se están produciendo avances en el ámbito laboral como el incremento del salario mínimo interprofesional, el reconocimiento de derechos de las empleadas del hogar, la promulgación de leyes que promueven la igualdad, entre otros. A la vez constatamos el deterioro del nivel de vida como consecuencia de la pérdida del tejido industrial; la desaparición de miles de empresas en los últimos años; el aumento de la pobreza infantil; más de 12 millones de personas en riesgo de pobreza y exclusión social; la reducción de las clases medias y el aumento de la deuda pública.  (Sigue leyendo…)

  • MANOS UNIDAS: GRAN RASTRILLO SOLIDARIO
    Invitación al Gran Rastrillo Solidario en beneficio de Manos Unidas
    Invitación  al Gran Rastrillo Solidario, en beneficio de Manos Unidas, que se celebrará en el hotel Wellington los próximos días 27 y 28 de abril.

     

    Te animo a participar en el mismo y nos ayudaría mucho que difundieras este evento entre familiares y amigos.
    Muchas gracias por tu colaboración en la construcción de un mundo más justo y solidario, un fuerte abrazo.
    Pilar González Adrados
    Presidenta-Delegada de Manos Unidas en Madrid
  • VIDA ASCENDENTE: ENCUENTRO DE PRESIDENTES DIOCESANOS
  • CVX: UNA TECNOLOGÍA ORIENTADA HACIA LOS DERECHOS HUMANOS

    Javier Leach, matemático y jesuita. No entenderíamos nuestra comunidad local, Caná, sin su apuesta por apoyar al laicado en su búsqueda de Dios y su inserción en la Iglesia. Fue un santo, y así nos consideraba con sus formas de hacer al resto de personas que tuvimos la suerte de conocerle.

    No deja de ser casualidad la obstinación de Javier, al que llevamos en el fondo del corazón tantas personas de las Comunidades de Vida Cristiana (CVX), por encontrar vínculos entre la Ciencia, la Tecnología y la Religión. En realidad, entre Ciencia, Tecnología y Espiritualidad ignaciana, diría yo. Fue un pionero en este ámbito y sus contribuciones, que están en el centro de la profunda revolución industrial que nos ha tocado vivir, son esenciales.

    Seguir leyendo en:

    Una tecnología orientada hacia los derechos humanos – CVX en España (cvx-e.es)

  • ASE: XXIII ALMUERZO “EMPRESA, FE Y VALORES”
    XXIII ALMUERZO “EMPRESA, FE Y VALORES”
    26 DE ABRIL DE 2024
    MADRID
    JAVIER MARÍN ROMANO

    Queridos socios y simpatizantes de ASE-Acción Social Empresarial, nos complace convocaros al almuerzo de referencia, vigésimo tercero ya en esta serie de encuentros, animándoos a asistir dada la relevancia del ponente y la importancia de reforzar los principios y los valores cristianos en el mundo de la empresa.

    El almuerzo tendrá lugar en La Favorita Madrid (Calle Covarrubias 25), a las 14,00 horas.

    Conferenciante invitado:
    Javier Marín Romano
    Consejero Delegado en SINGULAR BANK

    Tras su intervención seguirá un tiempo de coloquio e intercambio de opiniones.

    El aforo es limitado y la inscripción se hará por orden de solicitud, con preferencia para los asociados.

    Fecha y hora: 26 de abril, 14:00-16:30 hrs.
    Lugar: La Favorita Madrid, Calle Covarrubias 25.
    Coste: 45€ para los asociados a ASE y 50€ para no socios.
    Confirmación de asistencia: Correo: contacto@somosase.es
    Se ruega transferencia del importe a la cc ES71 0081 5077 7100 0212 5114 para confirmar asistencia
  • CEAAAEC: BOLETÍN INFORMATIVO Nº 27-2024

    Boletín informativo correspondiente al mes de abril 2024.

    Descargar

  • JUSTICIA Y PAZ: DIÁLOGOS DE LA CGJP SOBRE DERECHOS HUMANOS Y ECOLOGÍA

    En el mes de abril, con la llegada de la primavera y el inicio de la Pascua, comenzamos los diálogos sobre derechos humanos con motivo del 75º aniversario de la Declaración Universal, del 55º aniversario de la Comisión General de Justicia y Paz y de las jornadas 2024 de Justicia y Paz, que se celebrarán en Mallorca en octubre.
    Seguir leyendo en:

  • ASE: PRESENTACIÓN DE ASE EN TOLEDO
    PRESENTACIÓN DE ASE EN TOLEDO
    PARROQUIA SANTA TERESA DE JESÚS

    18 DE ABRIL
    20:30H

    Queridos socios y simpatizantes de ASE-Acción Social Empresarial, nos complace convocaros al acto de referencia el próximo jueves 18 de abril a las 20,30 h donde llevaremos a cabo la presentación de Acción Social Empresarial-ASE en Toledo.

    El evento tendrá lugar en la parroquia de Santa Teresa de Jesús (Ronda Buenavista, 51) y contará con la participación del Arzobispo de Toledo, Primado de España, Excmo. y Rvdmo. Mons. Francisco Cerro y nuestro presidente en ASE Javier Fernández-Cid.

    El acto reunirá a empresarios, directivos, profesionales y  emprendedores de diferentes sectores de actividad que comparten la aspiración de promover la aplicación práctica del pensamiento social cristiano en la gestión empresarial, así como fomentar el emprendimiento con valores, la innovación sostenible y la responsabilidad social de las empresas, basado todo ello en un liderazgo empresarial ético. La convocatoria servirá también para presentar las actividades de ASE e impulsar desarrollo de una comunidad empresarial católica en la Archidiócesis de Toledo.

    ¡Os esperamos y si no podéis acompañarnos, compartid! 

Comentarios cerrados.