FORO DE LAICOS: EN RECUERDO DE D. ANTONIO ALGORA

Ante el fallecimiento de Don Antonio Hernando
La noticia por más que fuese esperada, dejó a sus amigos en el estupor y el dolor.  Su aspecto siempre juvenil, su temperamento cercano y su capacidad de trabajo y de estar siempre presente y a disposición de los demás, nos inducía a todos en la consideración que la vida de Don Antonio Algora sería aún más larga.
Sin embargo a sus ochenta años la Covid-19 le fue mortal. Lo enfrentó con la serenidad y la paz de quienes esperan todo del Señor y saben que en El vivimos, existimos y morimos.
Detrás quedaba una vida entregada a Dios en el servicio a los demás. Desde muy joven entendió que debería consagrar su sacerdocio a los más necesitados. Estaba convencido que León XIII y sus sucesores, habían producido documentos – comenzando por la Rerum Novarum- que fundamentaban la apuesta de la Iglesia por la justicia social y especialmente por el mundo obrero.
Estuvo muy cerca en el origen de las Hermandades del Trabajo y con Don Abundio. Pero su cercanía no era sólo en el mundo de las ideas, sino también con cada persona con quien trabara amistad.
Cuando la Iglesia lo llamó al Episcopado, tanto en Teruel como en Ciudad Real, fue un obispo con olor a oveja y siempre por el laicado. Y desde las CEAS orientó, acompañó y ayudó la Pastoral Obrera.
En las reuniones y congresos en que participaba, siempre tenía una palabra de sabiduría y aclaraba los puntos difíciles a ser resueltos.
Hasta sus últimos días ejerció como sacerdote, llevando la Comunión a personas queridas que están en tratamiento médico.
Su fallecimiento a todos nos ha dolido mucho. Pero sabemos que el buen Dios le habrá dado su recompensa, a quien hizo de su vida una opción de servicio a los demás.
Desde la Comisión Permanente del Foro de Laicos, nos unimos al dolor de su familia, de las Diócesis de Teruel y Ciudad Real, de hermandades del Trabajo, HOAC, JOC y MTC y elevamos al Cielo nuestras plegarias por el eterno descanso del buen amigo Mons. Antonio Algora Hernando. RIP
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.