ACG: EL CORAJE DE CAMBIAR PARA SALIR MEJOR DE ESTA PANDEMIA

EL CORAJE DE CAMBIAR PARA SALIR MEJOR DE ESTA PANDEMIA

 Fue el título del último webinar del FIAC (Foro Internacional de Acción Católica) que se lleva a cabo dentro del Año Laudato Sí.

Más de 200 participantes de 29 países.

ÁFRICA Burundi, Camerún, Kenya, República Democrática del Congo, Rwanda, Senegal, Zambia. AMÉRICA Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, EE.UU., Venezuela. ASIA Filipinas, India, Myanmar, Tierra Santa. EUROPA Albania, Eslovaquia, España, Irlanda, Italia, Malta, Rumania, Ucrania.

Se eligió el 4 de septiembre, día de la memoria litúrgica del Beato Giuseppe Toniolo, promotor de la Acción Católica, “testigo del Evangelio como fuente de salvación para la cultura y la sociedad”,  dentro el Jubileo de la Tierra que va desde el1 de septiembre Día Mundial de Oración por la Salvaguarda de la Creación promovido por el Papa Francisco y el 4 de octubre de 2020.

La coincidencia con la hornada de oración y ayuno por el Líbano nos ayudó a rezar juntos por el Líbano y compartimos la experiencia de fraternidad y solidaridad de los jóvenes de YJHP (Youth Jesus Homeland Palestine) con los jóvenes del Líbano.

El tema nos sitúa en el tiempo en que vivimos, afectados en todo el mundo por Covid19 y sus consecuencias: tratamos de responder positivamente a los grandes desafíos que tenemos que afrontar juntos, en nuestra vida cotidiana a todos los niveles, desde lo local hasta el internacional, con una visión de fe. Somos conscientes de que no podemos y no queremos volver a la situación que teníamos antes de esta gran y difícil pandemia.

El próximo webinar será el 2 de octubre.

Toda la información en la página web del FIAC:

https://www.catholicactionforum.org/

DESCARGAR LA NOTA DE PRENSA PULSANDO AQUÍ

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.