CONCAPA: “Sra. ministra, sea valiente e inaugure el curso escolar en un centro concertado”

 

NOTA DE PRENSA                                            19 de septiembre de 2019

 Madrid, 19 de septiembre de 2019.- Ante el comienzo del nuevo curso escolar, la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha recordado -como cada año- los datos y cifras del mismo, una presentación que muestra el desapego y la falta de compromiso que siente la titular del Ministerio de Educación con la enseñanza concertada, a la que omite y apenas menciona al referirse exclusivamente a datos de la pública y de la privada ¿Dónde queda la concertada?

En los datos del informe se recoge que la red de centros concertados acoge el 25,5% del alumnado total de nuestro país, contra el 67,10% que eligen o solo tienen opción por la pública. Es significativa la no presencia de la iniciativa social -red concertada- en las enseñanzas de régimen especial y en enseñanzas de adultos. Con estos porcentajes se demuestra que la equidad y la igualdad no son una realidad en nuestro sistema educativo, donde se olvida o se omite parte de la memoria histórica que demuestra la importancia de la red concertada y su labor social en la vertebración educativa de España.

El presidente de CONCAPA, Pedro José Caballero, señala que esta actitud de la ministra es una falta de respeto hacia las más de dos millones de familias que libremente eligen la red concertada -iniciativa social- para la formación de sus hijos. De un total de unos 8 millones de alumnos, más de 2 millones se forman en la red concertada.

Finalmente, el presidente de CONCAPA hace un llamamiento a la ministra en funciones para que sea “valiente” y tenga un gesto de visibilización de la enseñanza concertada propugnando que la inauguración oficial del próximo curso escolar 2020-2021 se realice en un centro concertado. Caballero le recuerda que ningún titular de ese Ministerio tuve la valentía de inaugurar el curso escolar en un centro de iniciativa social de la red concertada, siendo estos, al igual que los públicos, sostenidos, en parte, con fondos públicos.

Para más información:

Olimpia García Calvo

Gabinete de Comunicación de CONCAPA

Tel.: 646 086 174

Síguenos en:

(+34) 91 532 58 65

olimpiag@concapa.org

www.concapa.org

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.