MSC: 500 Scouts españoles llevan la cultura española al mayor campamento del mundo

  • Realizarán actividades en torno a los ODS para promover la paz, cuidado de la Casa Común, el aprendizaje intercultural y habilidades de liderazgo para la vida.
  • El Jamboree Scout Mundial es el mayor encuentro mundial al aire libre de empoderamiento juvenil y celebra su 24 edición.

Este verano, más de 45.000 jóvenes de todo el mundo se reunirán en uno de los mayores eventos al aire libre: el 24º Jamboree Scout Mundial de la Organización Mundial del Movimiento Scout, que bajo el lema “Descubre un nuevo mundo” motivará a las y los jóvenes scouts a convertirse en ciudadanía activa y a crear un mundo más sostenible, acorde al Laudato Si, aprendiendo sobre problemas globales como el cambio climático. Además, desarrollarán talentos que les ayudarán a avanzar en un mundo en constante cambio a través de actividades como formaciones para el liderazgo o diálogos sobre la paz y la sostenibilidad de nuestro planeta.

Junto a las actividades de aventura al aire libre, las y los scout podrán interactuar en talleres de las zonas llamadas “Mundo Mejor” y “Aldea Global del Desarrollo” para fortalecer su comprensión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esto forma parte de la iniciativa estrella “Scouts por los ODS” apoyada por Alwaleed Philanthropies, que se ha comprometido a realizar la mayor contribución coordinada de jóvenes hacia los ODS antes de 2030. Varios socios internacionales como UNICEF, ACNUR, UNEP, ONU Mujeres, WWF y el KAICIID tendrán una fuerte presencia en el Jamboree, ofreciendo a los scouts la oportunidad de participar en emocionantes actividades de aprendizaje por inmersión.

Este evento también será un lugar de encuentro para jóvenes de todas las religiones, promoviendo el diálogo interreligioso de entendimiento y constructivo. A su vez, podrán trabajar la fe cristiana a través de las actividades ecuménicas preparadas.

El 24º Jamboree Scout Mundial está organizado conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México. Tendrá lugar del 22 de julio al 2 de agosto en la reserva Summit Bechtel, en Virginia Occidental, Estados Unidos, y participarán personas de más de 150 países.

La delegación española está compuesta por más de 500 jóvenes de 14 a 17 años de diferentes comunidades autónomas acompañados por personas adultas voluntarias dela FEE, conformado tanto por Scouts MSC (Movimiento Scout Católico) como de Scouts de España (ASDE). Estos serán embajadores del arte y la cultura españolas, llevando a esta actividad mundial elementos como las cuevas de Altamira, la pintura de Goya o el arte mudéjar, en un stand en el que además ofrecerán información sobre nuestro país.

Para Ahmad Alhendawi, secretario general de la Organización Mundial del Movimiento Scout, “el Jamboree es una extraordinaria oportunidad para que los jóvenes conecten y aprendan los unos de los otros, mientras celebran la diversidad y la unidad de nuestro Movimiento global y la fortaleza de sus 50 millones de miembros”.

Para más información sobre el 24º Jamboree Scout Mundial, entre en: www.2019wsj.org

 Acerca de Scouts MSC (Movimiento Scout Católico)

El Movimiento Scout Católico responsable del Escultismo Católico en España con más de 28.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, 20.000 familias y 400 comunidades cristianas que conforman los Grupos Scouts, participa en la actividad desde 1999.

Para más información sobre Scouts MSC, entre en: http://scouts.es/

Acerca de la Federación de Escultismo en España (FEE)

La Federación de Escultismo en España es la Organización Scout Nacional reconocida por la OMMS que representa el escultismo de España ante las instancias estatutarias del escultismo mundial y su Región Europea, está formada por la Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE) y el Movimiento Scout Católico (MSC), y tiene asociada a la Federació Catalana d’Escoltisme i Guiatge (FCEG)

Tiene presencia en todo el territorio nacional y cuenta con más de 80.000 niños, niñas, jóvenes y adultos.

Para más información sobre la FEE, entre en: http://scoutsfee.org

Acerca de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS)

El Movimiento Scout es el movimiento educativo juvenil líder en el mundo que invita a millones de jóvenes a ser ciudadanía activa y crear cambios positivos en sus entornos sociales. El Movimiento Scout Mundial está formado por más de 50 millones de personas conectadas entre sí a través de 170 Organizaciones Scouts Nacionales miembros.

Contacto de prensa

Para más información, contacto de prensa, entrevistas, por favor contacte con nosotros:

Claudia Rosales – Técnica de Comunicación Scouts MSC comunicacion@scouts.es / 93 292 53 77

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.