FOCOLARES: Conoce el IU Sophia

Un proyecto académico innovador, interdisciplinar e intercultural con sede en Italia. Ya está disponible el video del Coloquio.

El coloquio organizado por la Fundación Igino Giordani y el Instituto Universitario Sophia (IUS), será el jueves 30 de mayo a las 18 h. en el Centro Mariápolis Luminosa (Calle Poniente 33-Las Matas. Las Rozas de Madrid). Se podrá seguir en directo por la página web de la Fundación.

Una posibilidad única para conocer de cerca la actividad del Instituto Universitario Sophia (IUS)… de la mano de una docente y dos estudiantes:

  • Araceli del Pozo Armentia: Profesor invitado IUS. Docente en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Camila Bortolato Putarov. Brasileña, fisioterapeuta especialista in ortopedia e traumatologia. Cursando Máster en Cultura de la unidad – Ontología Trinitaria.
  • Gustavo José Socías Visconti. Uruguayo, economista. Cursando Máster en Cultura de la unidad – Ontología Trinitaria.

Aprobado por la Santa Sede, el IUS comenzó su andadura académica en el curso 2008/2009. Con sede en Loppiano, la Ciudadela Internacional de los Focolares situada cerca de Florencia, propone tanto a estudiantes como a docentes, un interesante itinerario formativo al tiempo que, una novedosa metodología. Todos ellos se comprometen a vivir la actividad didáctica y formativa a través de un pacto de acogida recíproca (en el plano espiritual y en el intelectual); y también a poner en práctica una Palabra de vida de la Escritura, comunicando la experiencia suscitada por la misma y profundizando en su significado a través del diálogo. Y es que Sophia no es únicamente clases y exámenes; en palabras de su Rector, Piero Coda: “Hemos querido que el ambiente de estudio se injertase en una experiencia de encuentro, de intercambio y de oración que atravesase todas las dimensiones de lo cotidiano, en cuyo centro están los estudiantes, los profesores y el equipo de colaboradores”.

El IUS, iniciativa de Chiara Lubich, ya ha cumplido diez años y continúa su andadura activando más titulaciones. Además, ya está abierto el plazo de inscripciones para el próximo curso académico.

 

Leer más: https://www.focolare.org/espana/es/news/2019/05/25/conoce-el-iu-sophia/?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=Noticias+20193105

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.