La Presidenta del Foro de Laicos, en la fiesta pascual del arciprestazgo de Siero

La Presidenta del Foro de Laicos, en la fiesta pascual del arciprestazgo de Siero

Este sábado, 25 de mayo, tenía lugar en el Santuario de la Virgen de la Cabeza (Meres) la fiesta pascual del arciprestazgo de Siero, con la asistencia de más de 130 participantes, entre laicos y sacerdotes.

En esta ocasión, el tema formativo estuvo centrado en el laicado, ya que el arciprestazgo está este año trabajando y profundizando en los materiales publicados por la CEAS para preparar el Congreso Nacional de Laicos, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de febrero de 2020. Además, contaron con la presencia de Dolores García Pi, Presidenta del Foro de Laicos y miembro del Movimiento de los Focolares, que ofreció una charla sobre “El laicado hoy con el Papa Francisco. Ejemplos de santidad laical”.

Al finalizar la charla y el diálogo el Vicario episcopal de zona, José Julio Velasco, compartió su experiencia acompañando a nuestro Arzobispo don Jesús, en el viaje a la misión diocesana de Gamia (Benín), comunicación cargada de emoción y de agradecimiento por las vivencias y el conocimiento de una realidad y cultura tan diferente  y tan enriquecedora, por lo mucho que experimentó en tan pocos días, pero que le marcó en un “antes y un después”. Además, el encuentro contó con un mercadillo con productos traídos desde las Misiones.

A continuación tuvo lugar la tercera parte de la jornada, el momento celebrativo, con la mirada puesta en la Virgen, recordando los distintos momentos que conducen desde la Pascua hasta Pentecostés, rezando y meditando el Vialucis.

La fiesta pascual finalizó con una comida fraterna.

 

Leer más: https://www.iglesiadeasturias.org/la-presidenta-del-foro-laicos-la-fiesta-pascual-del-arciprestazgo-siero/

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.