FOCOLARES: Hacia la cima

Setenta años después de la primera Mariápolis, vuelve a celebrarse en los Dolomitas y para todo el continente europeo.
Desde el 14 de julio y durante cuatro semanas, personas de toda Europa se reunirán en las montañas italianas para vivir Mariápolis Europea 2019; una ocasión única para experimentar y testimoniar que la humanidad es una familia.
Hacia la cima es el título escogido para un evento que, en palabras de Peter Forst[1], tiene como meta poner en evidencia “la belleza del continente europeo en toda su diversidad, donde la riqueza de cada cultura pueda emerger en el conjunto que es Europa. (…) Creemos que compartiendo nuestra historia, cultura y experiencias, teniendo la posibilidad de conocernos unos a otros, podemos sentar las bases de una Europa más unida”.
Para facilitar el intercambio y conocimiento recíproco, se han distribuido las semanas por grupos de idiomas. La semana del castellano será la última, del 4 al 11 de agosto. Como es habitual en las mariápolis, en el programa habrá excursiones, deportes, juegos, música, espiritualidad, oraciones, talleres creativos y foros temáticos; además de programa adaptado a niños y adolescentes.
La preinscripción se puede realizar hasta el 31 de enero de 2019. Más información en el folleto y en la página web de Mariápolis Europea 2019.
También se pueden conocer todas las novedades a través de twitterfacebook e instagram.
Una Mariápolis (Ciudad de María) es un encuentro de personas construyendo una ciudad temporal basada en la fraternidad y el respeto recíproco. La primera se celebró de forma espontánea en los Dolomitas, lugar donde Chiara Lubich –fundadora de los Focolares- y un grupo de sus primeras compañeras, se encontraban de descanso. Se repitieron los años sucesivos hasta que empezaron a realizarse también en otros lugares del mundo.


[1] Peter Forst es delegado del Movimiento de los Focolares para la Zona de Europa Central y uno de los organizadores del evento.

Más información: https://www.focolare.org/espana/es/news/2019/01/29/hacia-la-cima/?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=20190221

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.