JUSTICIA Y PAZ: Manifiesto de apoyo al Papa

La Comisión General de Justicia y Paz de España agradece públicamente al papa Francisco sus  múltiples gestos, palabras, cartas, oraciones, viajes y compromiso en favor de las personas más vulnerables, las descartadas y excluidas. Es igualmente reseñable su trabajo para favorecer los derechos humanos, la justicia social, el desarrollo humano integral y la paz en el mundo. Todo ello constituye un auténtico referente cotidiano para nuestra organización Justicia y Paz.
Sus actos nos impulsan a estar vigilantes en la fe y en la vida cristiana para que se manifieste la plenitud de amor de Dios para la humanidad y especialmente para quienes menos cuentan en la sociedad, que son las personas preferidas por Él.
Así mismo, agradecemos el impulso realizado en la reforma de la Iglesia y de los organismos de la Santa Sede. Esta reforma es necesaria para orientar a la Iglesia en su tarea misionera y portadora de la alegría del Evangelio, tal y como anunció el mismo Francisco en su exhortación Evangelii Gaudium.
Por último, agradecemos el enorme esfuerzo del Papa en favor de la prevención, erradicación y sanción de los casos de abusos de carácter sexual cometidos por miembros de la Iglesia, así como la petición de perdón y reparación de las víctimas.
Nos unimos a su oración desde la fragilidad humana, para que seamos capaces de vivir conforme al bien común, respetando y cuidando lo que nos sustenta, la Casa Común. Gracias por alentar la lucha por la justicia, el amor y la paz. Descargar PDF
Leer más: https://www.juspax-es.org/news/manifiesto-de-apoyo-al-papa/

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.