FOCOLARES: Economía profética

Evento que se celebrará en noviembre y que convoca un Premio Internacional de buenas prácticas.
Convocado el Premio de buenas prácticas del evento internacional Prophetic Economy, que tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre de 2018. El jurado de dicho premio es igualmente internacional y está formado por Vandana Shiva (India), Jeffrey  Sachs (EEUU), Cristina Calvo (Argentina) y Stefano Zamagni (Italia).
El objetivo de Prophetic Practices Award 2018 es el evidenciar y poner en contacto experiencias de economía profética de cualquier lugar del mundo y promovidas por cualquier grupo de personas. Se trata de dar con esas piedras preciosas y que formen parte de una red mundial, pudiendo establecer de esta manera, nuevas relaciones de colaboración. En el Premio pueden participar personas de 9 a 99 años, organizaciones privadas y públicas, con y sin ánimo de lucro, privadas y públicas.
La característica común para todos los participantes será la de ser artífices y protagonistas de prácticas o proyectos guiados por una visión profética del futuro: intuiciones, ideales, claves de lectura originales para soluciones sostenibles a nivel medioambiental y social, contra la pobreza, la explotación de los recursos y las lógicas acaparadoras del mundo económico. Y es que, si se quiere cambiar verdaderamente el futuro de la sociedad, es necesario cambiar la economía entera en todos sus aspectos: consumo, producción, ahorro, finanzas…
Para participar es necesario enviar un video explicativo sobre la contribución a la economía profética y rellenar el formulario. Tres serán los premiados y diez los finalistas. El plazo finaliza el 1 de agosto.
Prophetic Economy, está organizado por Economía de Comunión,  ATD Cuarto MundoAsociación Comunidad Papa Juan XXIIINomadelfiaGlobal Catholic Climate MovementSlotmobMondo Comunità e Famiglia y Chicos por la Unidad.
A destacar que en Profhetic Economy participarán jóvenes y pobres. La participación de estos últimos es muy importante, ya que su presencia es fundamental para la Economía de Comunión; su punto de vista es muy valioso para los agentes de cambio y podrá enriquecer su visión profética.
Desde la organización de este evento indican que “#ProfeticEconomy será una experiencia y el comienzo de un proceso: Nuestra intención es estimular la inventiva, el diálogo y la creatividad en la búsqueda de soluciones sostenibles y colectivas a los problemas sociales y medioambientales de nuestro tiempo, con especial atención a los más pobres”.

 
Leer más: https://www.focolare.org/espana/es/news/2018/06/07/economia-profetica/?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=Genfest+2018_1

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.