JORNADA DE ENCUENTRO Y REFLEXIÓN 2018

 
Cartel 2018
A LOS SRES. MIEMBROS DEL FORO DE LAICOS Y SUS REPRESENTANTES EN EL MISMO:
Queridos todos:
¡¡Se acerca nuestra Jornada anual de Encuentro y Reflexión!! Será el próximo 14 de abril.
Hemos escogido como lema: “La nueva evangelización se hará, sobre todo, por los laicos o no se hará” (CLIM, nº 148).
Queremos dedicarla a dos temas importantes:

  • En la próxima Asamblea Plenaria de la CEE, que se celebrará del 16 al 20 de abril, habrá una ponencia específica sobre la situación del Apostolado Seglar en España.

Por ese motivo, dedicaremos la mañana de nuestra Jornada a profundizar en el documento “Cristianos laicos, Iglesia en el mundo”, preguntándonos sobre su vigencia, actuación y su necesidad de actualización.
Contaremos con la ponencia de Luis Manuel Romero Sánchez, actual Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la CEE, que muchos ya conocéis.

  • No podemos olvidar lo que la Iglesia universal vive de forma gozosa y me refiero a la preparación del Sínodo de Obispos, sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Del 19 al 24 de marzo tendrá lugar la reunión pre-sinodal con la participación de 300 jóvenes de todo el mundo. También en este tiempo de preparación, el Departamento de la Juventud de la CEE está promoviendo una iniciativa “Iglesia en diálogo”.
Para hablarnos de este importante evento eclesial hemos invitado por la tarde a Raúl Tinajero Ramírez, Director de este Departamento de la Juventud, junto con los dos jóvenes representantes españoles en el pre-Sínodo.
Además, en este espacio de la tarde, queremos dar la voz a los jóvenes que forman parte de nuestros movimientos y asociaciones, para que nos cuenten cómo se están preparando para el Sínodo y, en particular, que compartan lo que han hecho para la iniciativa “Iglesia en diálogo”.
Nuestra Jornada concluirá con la celebración de la Eucaristía como modo de dar gracias a Dios por lo recibido durante el día. Como veis, tendremos un ¡¡muy interesante programa!!
Igual que años anteriores, queremos dedicar un tiempo a compartir nuestras vivencias. Os adjuntamos por correo electrónico un documento con textos y nuestra propuesta sobre cómo llevar a cabo esta puesta en común.
Esperamos que podáis participar y os animamos a difundir ampliamente la convocatoria entre los miembros de las distintas asociaciones y movimientos. Por ello, también os mandamos la invitación con el horario.
Un abrazo con un ¡¡hasta pronto!!, asegurando nuestras oraciones para las muchas actividades que se están desarrollando en este tiempo.
Programa
Dolores García Pi
Presidenta del Foro de Laicos España

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.