MANOS UNIDAS: Comunicado

Como ya conocerás desde el pasado viernes asistimos a la publicación de diferentes casos de abusos ocurridos durante una misión humanitaria en Haití en el año 2011 por parte de unos cooperantes de la ONG británica Oxfam. Este escándalo, se ha ido ampliando durante los últimos días y han ido apareciendo casos similares que afectan a otras organizaciones.

Ante esta situación, Manos Unidas quiere comunicar a todos nuestros socios, colaboradores y amigos, que condenamos y rechazamos rotundamente estos sucesos y nos avergonzamos de que en nuestro sector existan sujetos que se aprovechen de la situación de vulnerabilidad de las personas y comunidades con las que trabajamos. Expresamos nuestra más profunda preocupación por la imagen que se está transmitiendo a la opinión pública sobre la abnegada e intachable labor que realizan cientos de organizaciones que se dedican a la cooperación y al desarrollo.

Manos Unidas es una organización que no cuenta con equipos de trabajadores desplazados en los países de intervención, nuestro trabajo se realiza a través de nuestros socios locales, en su mayoría misioneros y congregaciones religiosas de la Iglesia Católica que son de absoluta confianza.

Los proyectos ejecutados por Manos Unidas están sometidos a diferentes protocolos de seguimiento, control y auditorías internas y externas para asegurar una total transparencia durante todas las fases de su desarrollo y que se encuentran al alcance de todo aquel que lo desee en nuestra página web.

Con este comunicado, Manos Unidas quiere no solo condenar estos sucesos, sino también agradecer a todos sus socios la confianza depositada en nosotros desde hace casi 60 años, así como reconocer la labor de voluntarios y trabajadores que forman esta institución por su trabajo serio, responsable, exigente y generoso que nos ha convertido en una de las organizaciones más valorada por su seriedad y eficacia entre la sociedad española.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.