JUSTICIA Y PAZ: 1 de septiembre, Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación

Coincidiendo con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, la campaña «Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza» exhorta a los poderes públicos a no poner los beneficios por delante de las personas.
Durante los meses de septiembre y octubre, las acciones de sensibilización
de la Campaña se centrarán en el punto 7 del Decálogo Verde,
que anima a «no supeditar nuestra acción a los interesen económicos».
Leer la nota de prensa
Mensaje conjunto del papa Francisco y del patriarca ecuménico Bartolomé en la Jornada Mundial de Oración por la Creación
“El medioambiente humano y el de la naturaleza se están deteriorando juntos, y este deterioro del planeta recae sobre las personas más vulnerables. El impacto del cambio climático afecta, ante todo y más que nada, a los que viven en la pobreza en todos los rincones del mundo. Nuestra obligación de usar los bienes de la tierra con responsabilidad implica el reconocimiento y el respeto de todas las personas y de todos los seres vivos. La urgente llamada y el desafío de cuidar la creación son una invitación dirigida a toda la humanidad para que trabaje en favor de un desarrollo sostenible e integral”.
 
La campaña «Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza» exhorta a los poderes públicos a no poner los beneficios económicos por encima de las personas
Durante los meses de septiembre y octubre, las acciones de sensibilización de la Campaña se centrarán en el punto 7 del Decálogo Verde, que anima a «no supeditar nuestra acción a los intereses económicos».
 
Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral: Una propuesta de oración por el Cuidado de la Creación (inglés)
Leer más: https://www.juspax-es.org/news/jornada-mundial-de-oracion-por-el-cuidado-de-la-creacion1/

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.