ACG: Descurir la vocación laical. Nuevos miembros en Acción Católica General de Valencia.

 
Mostrando valencia. 1.JPG
El pasado 24 de Junio, festividad de San Juan Bautista, precursor de Jesucristo, tres personas de la parroquia de San Vicente Mártir de Benimamet (Mari Cruz, Juan Manuel y Susi) y una de San Fernando Rey de Valencia (Isabel), nos incorporamos a la Acción Católica General en una emotiva celebración.
Fuimos acompañados por miembros la Comisión Diocesana, Amparo Estellés (Presidenta), Juan Manuel Llopis (Consiliario) Pura Hernández (Formación), y miembros de la ACG de otras Parroquias. Leeimos nuestro compromiso junto a la comunidad parroquial y lo plasmamos en un recordatorio que repartimos al final de la Eucaristía mientras la Comunidad Parroquial lo celebraba con un pequeño piscolabis.
Solo tenemos palabras de agradecimiento. Descubrir la vocación laical, el ser y misión en medio del mundo del “ser ACG”, comprometerse en la tarea evangelizadora de la Iglesia encarnando la misión en la parroquia como lugar de acción… es lo que celebramos al incorporarnos a la Acción Católica General. Queda mucho trabajo por hacer, son muchas las tareas que el Señor nos encomienda, y todo ello exije una entrega total, un amor entregado por y para los hermanos. Pero no se puede hacer sin un compromiso claro, no podemos ser cristianos tibios. Debemos caminar juntos, aunando esfuerzos.
En palabras del papa Francisco: “Todos los miembros de la Acción Católica son dinámicamente misioneros. Los niños evangelizan a los niños, los jóvenes a los jóvenes, los adultos a los adultos, etc. Nada mejor que un par para mostrar que es posible vivir la alegría de la fe. Que la realidad les vaya marcando el ritmo y dejen que el Espíritu Santo los vaya conduciendo. Él es el maestro interior que va iluminando nuestro obrar cuando vamos libres de presupuestos o condicionamientos. Se aprende a evangelizar evangelizando, como se aprende a rezar rezando si tenemos el corazón bien dispuesto”
Gracias Señor por haber puesto en nuestro camino a tantas personas entrañables y especiales que han permitido que escucharamos el susurro de Tu voz  para definir nuestra vocación…..desde nuestro párroco-acompañante  José Manuel, el Vicario de San Fernando Rey y consiliario diocesano Juan Manuel, que presidió la celebración, nuestras comunidades parroquiales, los  niños, jovenes y adultos de nuestros Equipos de Vida, el Equipo Diocesano de Formación, la Comisión Diocesana, la Comisión Permanente, el testimonio de tantas personas miembros de la ACG nuestras familias y amigos…que han ido compartiendo y acompañándonos en  la transformación hacia Tí.
Mostrando oración.JPG

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.