REGNUM CHRISTI: El P. Carlos Zancajo, LC, nombrado director territorial de la Legión de Cristo y del Regnum Christi en España por tres años más

Mostrando 2014_09_20 P. Carlos Zancajo, LC y P. Eduardo Robles Gil en Roma. Copy_LegiondeCristo.jpg
 

  • El nuevo mandato inicia el 1 de agosto
  • También se renueva el Consejo territorial de la Legiónde Cristo en España, y el Comité Directivo territorial, órgano que dirige la misión apostólica común de todo elRegnum Christi –legionarios, consagradas, consagrados y seglares-.
  • Carta del Director General informando de los nombramientos: aquí

 
Madrid, 19 de junio de 2017.- El director general de la Legión de Cristo, el P. Eduardo Robles Gil, L.C., ha nombrado por un segundo trienio al P. José Carlos Zancajo, L.C. como director territorial del Regnum Christi y de los Legionarios de Cristo en España. Este nuevo mandato comenzará el próximo 1 de agosto, y se ha hecho público por medio de una cartaque el P. Robles Gil ha enviado a todos los miembros del Regnum Christi.
 
El Director General también ha nombrado a los miembros del Consejo territorial de la Legión: como vicario y primer consejero al P. Mario López, L.C., y como consejeros territoriales al P. Jorge Ranninger, L.C., al P. Francisco Javier Cereceda, L.C., y al P. Pedro Castañera, L.C. El P. Eduardo ha agradecido especialmente la labor realizada en la consejería por el P. José García Sentandreu, L.C., en estos últimos tres años.
 
Los nombramientos los ha realizado el director general con el consentimiento de su Consejo, oído el parecer del Comité Directivo general, hechas las consultas correspondientes y a tenor de las Constituciones de la Legión.
 
Comité Directivo Territorial del Regnum Christi
 
El nuevo mandato del director territorial implica también la constitución de un nuevo Comité Directivo Territorial del Regnum Christi. Este Comité es el órgano para dirección de la misión apostólica común de todo el movimiento. En él están involucradas de forma participativa y corresponsable todas las ramasque conforman el Regnum Christi: seglares, consagradas, consagrados y legionarios. Este órgano está regulado por elMarco provisional para la colaboración mientras se renueva el Estatuto General del Regnum Christi con el que concluiría el camino de renovación que este movimiento está recorriendo de la mano de la Iglesia.
 
Según este Marco de colaboración, se reunirán se reunirán el P. José Carlos Zancajo, LC, Lourdes Santos, directora territorial de las consagradasy Héctor Bracho, responsable territorial de los laicos consagrados para, de común acuerdo, designar a los cuatro consejeros territoriales de las ramas consagradas y a los dos miembros seglares con quienes conformarán el Comité Directivo Territorial. Este proceso se realizará en las próximas semanas, y el nuevo Comité iniciará su mandato el próximo 1 de agosto.
 
…………………………………………………………………….
 
BIOGRAFÍA DEL P.  Carlos Zancajo, L.C.
 
Nació el 17 (24) de mayo de 1948 en Castellanos de Zapardiel (Ávila).
 
Hizo su noviciado en Salamanca entre 1963 a 1965. Emitió la profesión perpetua el 9 de agosto de 1970. Fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 1973.
 
Es licenciado en Filosofía y Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana, y en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia.
 
De 1975 a 1978 fue director del Centro de los consagrados del Regnum Christi en Ciudad de México.
 
De 1978 a 1981 fue asistente del director territorial de México para el apostolado.
 
De 1981 a 1984 ejerció como secretario general de la Universidad Anáhuac del Sur en Ciudad de México.
 
En 1984 fue destinado a fundar en Venezuela, donde desarrolló su ministerio hasta 2014. Allí fue asesor espiritual, y el impulsor de la obra educativa y misionera del Regnum Christi (que actualmente cuenta con 2 colegios y 3 colegios Mano Amiga). También fue capellán y profesor en la Universidad metropolitana de Caracas, donde impartió las asignaturas de Ética, Historia del pensamiento occidental, y Problemas de ciencia y fe.
 
Fue elegido para participar en el último Capítulo General de la congregación de los legionarios de Cristo, que tuvo lugar en Roma entre diciembre de 2013 y febrero de 2014.
 
El 15 de octubre se hizo efectivo su nombramiento como Director Territorial del Regnum Christi y de la Legión de Cristo en España. Ha sido nombrado por el Director General, e P. Eduardo Robles Gil, para un segundo trienio en este cargo que comenzará el 1 de agosto de 2017.
 
….
El Regnum Christi en España y en el mundo
En 2016-2017, el Regnum Christi cuenta en España con unos 1.300 miembros seglares, 74 legionarios de Cristo (5 en prácticas apostólicas, 19 novicios y 50 sacerdotes), 68 consagradas (16 de las cuales están en formación y estudian en la Universidad de San Dámaso), y 4 laicos consagrados.
 
Tiene 7 colegios en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla (www.colegiosrc.es) con 6.970 alumnos, la Universidad Francisco de Vitoria, con cerca de 8.000 alumnos entre grado y postgrado, el noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca, un seminario menor en Valencia, y el centro internacional de formación de consagradas del Regnum Christi, en Madrid.
 
A su labor educativa, se suma una constante labor misionera -cada año, unas 800 personas entre familias y jóvenes apoyan a párrocos de zonas rurales durante la Semana Santa- y social -a través de la Fundación Altius-.
 
En el mundo, a finales del año 2016 cuenta 20.481 miembros seglares, 540 consagradas, 62 laicos consagrados y 1.582 legionarios de Cristo. Cuenta, además, con 11.421 miembros del ECYD (la propuesta del Regnum Christi para los adolescentes).
 
La obra educativa tiene 14 universidades en México, Italia, España, Chile y Estados Unidos en las que se forman 45.592 universitarios, 128 colegios con 67 mil alumnos, y 21 colegios Mano Amiga para niños de zonas marginadas de México, Chile, Argentina, Filipinas, Venezuela, Colombia y Brasil, con 19 mil alumnos.
 
Además, cuenta con 1039  alumnos en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, 197  en la sección mexicana del Instituto Juan Pablo II para la Familia, 111 seminaristas en el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae en Roma y 108  en el Seminario Maria Mater Ecclesiae de Brasil.
 
Durante el año 2016 se asumieron 3 nuevas parroquias confiadas a los Legionarios de Cristo, para un total de 44 parroquias, de las cuales 27 están en México (26 de ellas en la Prelatura de Cancún-Chetumal), 1 en Argentina, 1 en Canadá, 2 en Estados Unidos, 2 en Brasil, 8 en Italia y 3 en Francia. Además, un legionario es el rector del santuario diocesano de Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila, España y legionarios y consagradas del Regnum Christi dirigen el centro de Magdala en Tierra Santa.
 
……
 
Oficina de Comunicación y Prensa en España
Regnum Christi | seglares · consagradas · laicos consagrados ·legionarios de Cristo
 
Amalia Casado González · Móvil: +34 600 90 15 14
Fernando de Navascués · Móvil: +34 607 598 752
 
………………………………….
 
Web: www.regnumchristi.es
Twitter e Instagram: @RC_Espana
Facebook y Youtube: Regnum Christi España

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.