COMUNIÓN Y LIBERACIÓN: Pilar Rahola se siente abrazada por el libro de Julián Carrón, La belleza desarmada

 
Pilar Rahola ha asegurado este domingo que el libro de Julián Carrón, La Belleza Desarmada, le ha “interpelado, interrogado, enfadado y cautivado”. Lo ha asegurado en un encuentro que ha mantenido con el presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, en el marco de las jornadas de PuntBCN.  La propia Rahola ha relanzado como suya la pregunta que Carrón se hace en el libro: “Pero nosotros, cristianos, ¿creemos todavía en la capacidad que tiene la fe que hemos recibido de provocar un atractivo en aquellos con los que nos encontramos? ¿Creemos todavía en la fascinación victoriosa de su belleza desarmada?”.
La escritora catalana ha invitado al autor del libro y a todos los cristianos a “¡salir del armario!” para que entre en el espacio público “la luz en tiempos de oscuridad, la de los que estáis haciendo un viaje trascendente, en medio de un mundo en ruinas”. Ha añadido que en este momento de crisis de lo humano, le interesa un cristianismo como el de Comunión y Liberación, que plantea interrogantes y no es una estructura de poder. En este sentido ha exaltado el retorno a la vida de los primeros cristianos que ve en el movimiento de Carrón. Rahola se ha manifestado en contra de una religión del miedo, la costumbre, o el mercado.
Julián Carrón, por su parte, ha descrito el camino que ha hecho la Iglesia para darse cuenta de que la verdad exige la libertad y por eso hoy el cristianismo solo puede presentarse como “belleza desarmada”. Los dos ponentes han coincidido en subrayar el valor de la libertad. Rahola ha descrito con dolor y desazón la remisión de la libertad en la política internacional, en los organismos internacionales, en las democracias con el advenimiento de figuras políticas preocupantes, la presión de lo políticamente correcto y la ambigüedad de muchas figuras políticas. En ese momento Julián Carrón, conmovido, ha asegurado, “te abrazaría”. A lo que Pilar Rahola ha contestado: “Ya lo has hecho con tu libro”. El abrazo real se ha producido al final del encuentro.
Carrón ha insistido en que la crisis es una ocasión para que cada uno sea protagonista y compruebe que ningún poder pueda impedir que el yo se vea reducido. El presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación ha añadido que “la pregunta sobre la posibilidad de creer razonablemente” es una cuestión que lleva siempre consigo. Y ha añadido que el cristianismo puede fascinar y desafiar la violencia siempre que no esté reducido a doctrinas, ritos, a reglas o a coherencia ética.
PuntBCN ha reunido el pasado fin de semana en Barcelona a centenares de personas en un encuentro que ha tenido como lema “El diálogo es la relación con el otro, sea quien sea, sea como sea”.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.