NOTA DE PRENSA: JORNADA DE ENCUENTRO Y REFLEXIÓN 2017.

SAM_1199
El Foro de Laicos de España, en el que participamos medio centenar de asociaciones y movimientos de Apostolado seglar, ha celebrado este pasado fin de semana, concretamente el sábado 22 de abril, su anual Jornada de Encuentro y Reflexión en la Sala Bernardo Herráez, en la C/Alfonso XI, 4, 4ª.
La sesión se inició con un tiempo dedicado a la oración. En esta ocasión, Don Francisco Javier Alonso, representante de Justicia y Paz y miembro de la Comisión Permanente del Foro de Laicos, fue quien preparó la oración y contribuyó para que rezáramos juntos en ese día.
Acto seguido, Doña Dolores García Pi, nueva presidenta del Foro de Laicos,  saludó a los participantes e introdujo la jornada reflexionando sobre la necesidad de que en el testimonio que ante el mundo hemos de manifestar se hagan notar los valores de la cultura del encuentro y de las relaciones ecuménicas e interreligiosas.
El lema de esta Jornada ha sido “Lo que nos une es más de lo que nos divide”- Cultura del encuentro y diálogo ecuménico e interreligioso. Sobre esta misma, Doña Dolores destacó que justamente la cultura del encuentro es una de las expresiones que define la enseñanza del Papa Francisco. Y matizó que nuestro Foro de Laicos es una gran herramienta para ello, pues, según se describe en el artículo I de sus Estatutos, es “lugar de encuentro, comunicación, diálogo y cauce de representación del apostolado seglar asociado”.
Doña María Jesús Hernando García, Delegada de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Getafe, nos ofreció una interesante e imponente conferencia sobre el lema de nuestra Jornada. Hizo hincapié en las diferencias entre secta y religión o confesión religiosa, así como en la necesidad de que los caminos recorridos de las diferentes Iglesias confluyan y alcancen el don de la unidad y el de la unicidad. El hecho de conseguir que las Iglesias caminen unidas es la clave para fundamentar y fomentar la cultura del encuentro y, con ello, un próspero diálogo ecuménico e interreligioso.
A continuación, los movimientos y asociaciones procedieron a la puesta en común de sus aportaciones narrando alguna experiencia, actividad, plan, evento, etc. que en este año haya sucedido o vaya a suceder en el seno de su asociación o movimiento. Todo ello ofreciéndonos un resumen breve de lo que supone para nuestra vivencia de la fe la comunión que genera el ecumenismo y el diálogo interreligioso.
La jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía, presidida por Don Antonio Cartagena, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y consiliario del Foro de Laicos.
Pueden encontrar más información en nuestra página web (www.forodelaicos.com) y vía redes sociales: en Facebook (Foro de Laicos España) y Twitter (@ForoDeLaicos).
SAM_1174

                                                           Madrid, 22 de abril de 2017.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.