ADSIS: Ha fallecido José Luis Pérez Álvarez, iniciador de las Comunidades ADSIS

https://www.adsis.org/files/imagenes/noticias/07.%20jose%20luis%20web.jpg
Este martes 11 de abril de 2017 ha fallecido en Madrid José Luis Pérez Alvarez, iniciador de las comunidades Adsis. Acompañado de sus hermanos de comunidad, amigos y familiares, se ha unido ya para siempre a la Pascua de Jesús que celebramos estos días.
José Luis inició en 1964 el Movimiento de comunidades “Adsis”, reconocido por la Santa Sede el año 1997 como Asociación de fieles internacional. Adsis significa “estar presente”, un carisma de fraternidad y solidaridad entre los jóvenes y los pobres. Sus comunidades están formadas por laicos y presbíteros, matrimonios y célibes, hermanos y asociados, que buscan hacer presente a Dios en medio de los ambientes seculares de la sociedad actual, a través de sus profesiones, proyectos solidarios, voluntariado social, pastoral juvenil y universitaria, animación de parroquias, etc. Actualmente hay comunidades Adsis en diversas diócesis de España, Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Roma y Rumanía.
José Luis Pérez Álvarez nació en Salamanca en 1934. Es licenciado en filosofía y teología y doctor en música sacra. Inicialmente desde la Congregación salesiana y posteriormente como sacerdote incardinado en la diócesis de Bilbao, ha dedicado su vida al Movimiento Adsis, alentando comunidades que significaran la presencia de Dios cercano y amigo entre los jóvenes y los pobres. Ha sido Moderador general de Adsis hasta el año 2001 y desde entonces ha desarrollado una amplia labor de formación y espiritualidad, de la que dan fe sus 19 libros, publicados en diversas editoriales religiosas españolas.
PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN:
Página web de Adsis: www.adsis.org;
Otras webs del movimiento o relacionadas: www.presenciaadsis.orgwww.fundacionadsis.orgwww.jovenesydios.com
Reseña breve de la historia de Adsis: www.adsis.org/nuestra-historia
Reseña de Adsis en el Consejo Pontificio para los Laicos:
https://www.laici.va/content/laici/es/sezioni/associazioni/repertorio/comunita-adsis.html
Entrevista a José Luis Pérez en Religión Digital el 2012, cuando publicó el libro “Sendas de vida con los jóvenes”:
https://www.periodistadigital.com/religion/vida-religiosa/2012/12/28/jose-luis-perez-fundadores-iglesia-adsis-religion-obispo-papa-tarancon.shtml
19 libros escritos por José Luis Pérez:
https://es.ppc-editorial.com/autores/jose-luis-perez-alvarez
https://datos.bne.es/persona/XX956789.html

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.