COMUNICADO POR PARTE DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL FORO DE LAICOS DE ESPAÑA ANTE LA DELICADA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA VENEZUELA

La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España ante la delicada situación que atraviesa la noble nación venezolana, hace pública la siguiente declaración:
 
1.-Observamos con creciente preocupación la crisis que atraviesa Venezuela y particularmente lo que sufren las clases más necesitadas del país, por causa de la deteriorada economía. Crisis, que cada día, es más seria y que puede producir explosiones sociales de incalculables consecuencias.
2.- Hemos leído y meditado el mensaje de los Obispos venezolanos sobre la actualidad del país. Compartimos los puntos de vista de los pastores de Venezuela. La Iglesia venezolana puede y debe promover el diálogo y la reconciliación nacional. La Crisis es sobre todo una crisis moral y de valores.
3.- Consideramos que el respeto a la Constitución y a las leyes del país es de obligatorio cumplimiento para los Poderes Públicos y para  todos los ciudadanos, sea cual sea su posición política. Y solo dentro del marco constitucional se deben buscar salidas a la preocupante crisis política.
4.- Nos sentimos muy unidos al laicado católico venezolano en este momento difícil y en especial al Consejo Nacional de Laicos.
5.- Tenemos un especial recuerdo para las familias de los presos venezolanos y oramos por sus seres queridos. La libertad de expresión es un derecho consagrado en el mundo, que debe ser respetado.
6.- Pedimos a la Virgen María, bajo la invocación de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, que inspire a los dirigentes de la nación, para encontrar salidas de progreso y de paz, de reconciliación y de libertad.
 
                                   La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España
 
Madrid, 19 de Mayo de 2016

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.