REGNUM CHRISTI: EVOQUÉ: moda en movimiento en beneficio de los jóvenes que peregrinarán a la JMJ

 
Equipo Evoqué 2
Madrid, 11 de mayo de 2016_Mañana jueves tendrá lugar a las 19:00h en el espacio 1001 Atmosphera de Madrid una pasarela de moda muy especial. Se llama EVOQUÉ, moda en movimiento, está organizada por un grupo de jóvenes de Madrid de Juventud Misionera y del Regnum Christi que recauda fondos para peregrinar a la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa este verano en Cravocia. EVOQUÉ quiere ser además un espacio donde a través de la moda se pongan en valor los dones de los jóvenes, su compromiso con la sociedad, su capacidad para poner el mundo en movimiento y para hacer que las cosas sucedan.
 
Todas las creaciones que se desfilarán están ideadas y producidas por Laura Haya, una joven diseñadora de 22 años, antigua alumna de la Universidad Francisco de Vitoria. EVOQUÉ pretende recordar, en complicidad con los medios de comunicación, a las personas cuyas vidas protagonizan las noticias humanas que un día dejan de tener interés, pero que suscitan e inspiran algo nuevo y bueno. En homenaje a ellos, cada uno de los 36 looks de esta primera colección llamada TRI·NI·DAD llevará bordada una lágrima negra. Van del blanco al negro, y suscitan alegría, optimismo y que el mal se vence con el bien.
 
El origen, una bolsa de favores
El origen de esta iniciativa es una Bolsa de favores que los jóvenes de Juventud Misionera pusieron en marcha en octubre para ofrecer su tiempo y trabajo a personas que necesitaban alguna ayuda a cambio de un donativo para ayudarles a peregrinar a la JMJ. Pasean perros, acompañan de paseo a ancianos, ordenan trasteros, organizan fiestas de cumpleaños, montan muebles… Laura Haya ofreció confeccionar una colección especial benéfica, y los jóvenes de Regnum Christi organizaron un equipo para juntos hacer posible el desfile.
 
Entre todos han organizado el evento, que cuenta con colaboradores como la Universidad Francisco de Vitoria, Bacardi, CETyS, el Colegio Mayor Francisco de Vitoria y el espacio 1001 Atmosphera., situado en la calle Paseo de la Habana de Madrid, conocido por ser plataforma online de nuevos diseñadores..
 
Con tan sólo 22 años Laura Haya es graduada en Diseño y Publicidad, cuenta con un título de Experta en Gestión Creativa y Eventos Culturales y actualmente realiza un Máster en Comunicación y Marketing de Moda. Esta joven emprendedora se define como “una apasionada del diseño y de la moda, creativa, trabajadora y con ganas de aprender”. Así es como da inicio a su primer proyecto, Evoqué.
 
La Fila Cero continúa para quienes quieran colaborar con becas de ayuda a los jóvenes en la cuenta IBAN: ES68 0049 6095 1428 1607 5332
 
 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.