CECO: Convivencias nacionales en Segovia

En plena PASCUA  DE RESURRECCIÓN, la asociación de ciegos católicos tiene por costumbre celebrar unas convivencias a nivel nacional.
Este año hemos   elegido  la ciudad de SEGOVIA, PUES AUNQUE EN ESTA Diócesis la asociación   CECO no está representada todavía, el evento da pie a darnos a conocer de cara a una futura formación de grupo.
Las convivencias tuvieron lugar durante los días 1, 2 y 3 de abril, en la casa de espiritualidad SAN FRUTOS, ubicada en el casco histórico de esta ciudad.
Durante estos tres días, tuvimos  LA  oportunidad de encontrarnos, conocernos UN POCO  más, intercambiar y compartir experiencias entre las diferentes diócesis, y unirnos en comunión con CRISTO RESUCITADO Y ENTRE NOSOTROS.
 
El viernes, día 1, se comenzó el evento con una comida y una entusiasta presentación de los participantes.
Seguidamente se procedió a visitar el casco histórico de la ciudad, acompañados de un guía que en todo momento se supo adaptar en su explicación a las características de nuestro grupo.
Después se celebró la SANTA MISA de bienvenida, la cena y se concluyó con la HORA SANTA.
El día 2 se comenzó con la ORACIÓN DE LAUDES Y SANTA MISA para pedir fuerzas a JESÚS RESUCITADO, para obtener un buen aprovechamiento de las CONVIVENCIAS.
Después de desayunar nos reunimos en grupos de trabajo para comentar unas preguntas basadas en nuestro  PLAN DE Formación, según el itinerario de catequesis de formación de adultos, elavorado por la CEE.
Tras la celebración de la ASAMBLEA Y LA COMIDA, SALIMOS DE LA casa de espiritualidad PARA SEGUIR CONOCIENDO LA ciudad: en esta ocasión el PALACIO DE LA GRANJA Y EL MONASTERIO DE LOS PADRES CARMELITAS, DONDE TUVIMOS LA GRAN OPORTUNIDAD DE REZAR JUNTO A LOS RESTOS DE SAN JUAN DE LA CRUZ.
Al día siguiente se expusieron las conclusiones de los grupos de trabajo, se asistió a la conferencia de nuestro consiliario nacional, el PADRE CARMELITA Rafael León.
Y por último se acabó con una misa de despedida y la comida de clausura.
Los asistentes participaron plenamente en las actividades propuestas, disponiendo del material adaptado en BRAILLE para poder seguir las lecturas.
 
Los objetivos perseguidos en estas convivencias, se han cumplido de forma satisfactoria, pues hemos compartido experiencias que nos ayudan, nos hemos unido más entre nosotros y a CRISTO RESUCITADO.
Demos gracias a DIOS por esta oportunidad que hemos tenido de dar y recibir y unirnos más a ÉL y entre nosotros.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.