CEAAEC: XXXVII Asamblea General Ordinaria de CEAAEC.

El pasado sábado 12 de marzo, nuevamente en la Casa de Espiritualidad Beata María Ana Mogás de Madrid se celebraba la XXXVII Asamblea de la Confederación Española de Asociaciones de Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica, bajo el título “El Desafío del Antiguo Alumno en la Sociedad Actual”.

La jornada daba comienzo con la acogida y entrega de material a los asistentes, acto seguido la Oración dirigida por el Consiliario de la Confederación, P. Javier Ilundaín Linaza, S.J., que daba paso al saludo y presentación de los asistentes al encuentro y la celebración de la XXXVII Asamblea General Ordinaria. En dicha asamblea se daba cuenta a través de una Memoria, de las actividades realizadas durante el pasado año 2015 por parte del Presidente D. José Antonio Cecilia, también de los proyectos a desarrollar a lo largo del año 2016, destacándose uno de los que ya se habían realizado, como fue el II Encuentro Autonómico de Asociaciones de Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica de la Comunidad Valenciana y Murcia del pasado 13 de febrero.

Tras la pausa se reanudaba la Asamblea con el informe económico que presentó el Presidente, señalando previamente la dimisión del Tesorero por motivos personales, adjuntando un cuadro de cuentas elaborado al efecto. Se continuaba con la propuesta de reconocimientos “Pupitre de Oro” para el año 2017 y se hacía entrega de los correspondientes a 2016 por su dedicación a las Asociaciones de Antiguos Alumnos para Dª Lola Escudero, C.C.V., del Colegio Nuestra Señora del Carmen de las Carmelitas Landázuri de León. El otro homenajeado, P. José Luis Cano S.J., anterior Consiliario de la Confederación no pudo asistirá recoger su Placa Conmemorativa. Tras dicho acto se retomó la Asamblea con el siempre complejo apartado de la Renovación de la Junta Directiva, donde se confirmaron los actuales cargos y se propuso la incorporación de nuevos miembros, concretamente D. Fernando Núñez Arce, Presidente de la Confederación Nacional de AA de Don Bosco, y la posible incorporación de Dª Pilar Zatalaín.

A la conclusión de la Asamblea nos trasladábamos a la acogedora Capilla de la Casa de Espiritualidad para celebrar una Eucaristía de Acción de Gracias.

La sesión de la tarde se dedicó a un coloquio entre los asistentes sobre la actual situación que viven nuestros Colegios y sus Asociaciones, verdaderamente difíciles, pero planteando la necesidad de dar respuestas rápidas e incluso anticipándose a las posibles acciones que las autoridades puedan plantear siguiendo el espíritu y el ejemplo del P. Santiago Martín S.J.†. quién durante la Transición dio a conocer a través de un libro los diferentes acuerdos internacionales que en materia de educación España tenía firmados y que servían de base para defender la libertad de los padres a elegir el tipo de enseñanza que quieren para sus hijos. Se comentó que es un elemento clave el dar de forma anticipada toda la información posible a la sociedad de lo que son y hacen los Colegios Católicos y sobre todo la importante labor de la formación de nuestros alumnos en esos valores que los Caracteres Propios de los Colegios determinan como propios y que sirven como diferenciadores de otras opciones educativas. Por último y como conclusión del coloquio, se decidió preparar un comunicado que haga oír la voz de los Antiguos Alumnos.

Tras más de dos horas de intervenciones e intercambio de ideas e incluso de anécdotas se llegaba al final de una muy intensa jornada de trabajo.

Marcar como favorito enlace permanente.