CECO: Asociación Católica de Ciegos Españoles

 

CECO comenzó su andadura en 1993 por iniciativa de un grupo de creyente de la Diócesis de Zaragoza, con el propósito de colaborar activamente en la vida de la Iglesia y estar presente en todas las diócesis adscritas a la CEE, que la reconoció a nivel de su ámbito el 28 de noviembre del 2008.

CECO es una asociación integradora en la que no se sustrae a nadie de sus comunidades o grupos parroquiales y en la que tienen cabida tanto personas con alguna discapacidad, como sin ella, pues nos impulsa y animan las palabras de Benedicto XVI en su Exhortación Apostólica “Verbum Domini”:

“(…) prestar una atención especial a los que, por su condición particular, tienen problemas para participar activamente en la liturgia, como, por ejemplo, los discapacitados en la vista y el oído. Animo a las comunidades cristianas a que, en la medida de lo posible, ayuden con instrumentos adecuados a los hermanos y hermanas que tienen esta dificultad, para que también ellos puedan tener un contacto vivo con la Palabra de Dios”.

CECO tiene una especial vocación de servicio a personas con discapacidad visual, pero igualmente se ofrece de manera desinteresada a quienes pudieran precisar de nosotros, en especial a personas necesitadas de ayuda y compañía en sus hogares, en hospitales,
en residencias…

CECO fija sus objetivos principales en estas líneas de actuación:
+La promoción espiritual, moral, cultural, y material de personas con discapacidad
visual.
+La participación de las personas con discapacidad visual en la vida y en la misión de la Iglesia por el testimonio y la propagación del Evangelio.
+La creación e impulso, con la ayuda y colaboración de los ordinarios del lugar, de comunidades diocesanas que agrupen a personas con discapacidad visual, manteniendo relaciones con otras asociaciones católicas de ciegos, tanto nacionales como internacionales.

CECO tiene como medios de acción reuniones, congresos, peregrinaciones, sesiones, diversas publicaciones y otros medios apropiados al cometido y cumplimiento de sus objetivos.

CECO se encuentra integrada en FIDACA (Federación Internacional de Asociaciones Católicas de Ciegos) y participa por ello en proyectos solidarios con países donde las personas con discapacidad visual no tienen recursos.

CECO se financia con las cuotas voluntarias de nuestros miembros, con las donaciones recibidas, así como con el resultado de rifas y festivales.

CECO te invita a que participes en nuestro proyecto, tanto si tienes una discapacidad visual o de cualquier otro tipo, como si no tienes ninguna.

Queremos hacer posible las palabras del Papa Francisco:
“Vayan, sin miedo, para servir
Vayan, sin miedo, para servir.
Siguiendo estas tres palabras experimentarán
que quien evangeliza es
evangelizado, quien transmite la alegría
de la fe, recibe alegría. No tengan
miedo de ser generosos con Cristo,
de dar testimonio del Evangelio”.

 

Te estamos esperando. Contacta con nosotros a través de:
Ignacio Segura Madico
Presidente de CECO
Avda. de Andalucía, 58 – 9º – D
Edificio Granada
23006 Jaén
Teléfono: 953 22 40 39
Móvil; 627 38 13 96
Mail: imadico@telefonica.net

Trictico 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.