Comunión y Liberación celebra este jueves en Madrid una Eucaristía por los cristianos perseguidos

Comunión y Liberación se adhiere a la invitación de la Conferencia Episcopal Española: “la CEE pide a todas las parroquias y comunidades cristianas que, a juicio del ordinario, hagan desde la solemnidad de la Ascensión hasta Pentecostés súplicas especiales a Dios por los cristianos perseguidos en diversas partes del mundo”. Por esta razón, el movimiento de CL celebrará este jueves 21 de mayo en Madrid una Eucaristía por nuestros mártires contemporáneos, nuestros hermanos cristianos, de las diferentes iglesias y tradiciones, víctimas de persecución y violencia a causa de su fe en numerosos lugares del mundo.

Esta iniciativa responde a los insistentes llamamientos del Papa Francisco: «Con ocasión de la Vigilia de Pentecostés, la Conferencia Episcopal Italiana ha propuesto que en las Diócesis se recuerde a tantos hermanos y hermanas exiliados o asesinados solo por ser cristianos. ¡Son mártires! Deseo que ese momento de oración acreciente la conciencia de que la libertad religiosa es un derecho humano inalienable, aumente la sensibilización sobre el drama de los cristianos perseguidos en nuestro tiempo y que se ponga fin a ese crimen inaceptable» (Audiencia general, 20 de mayo de 2015).

El presidente de la Fraternidad de CL, el sacerdote español Julián Carrón, afirmó durante los Ejercicios Espirituales de este movimiento celebrados en Ávila a principios de este mes de mayo: “El Papa ha hecho un llamamiento apremiante diciéndonos que «desgraciadamente todavía hoy oímos el grito angustiado y desamparado de muchos hermanos y hermanas indefensos, que, a causa de su fe en Cristo o de su etnia, son pública y cruelmente asesinados –decapitados, crucificados, quemados vivos–, o bien obligados a abandonar su tierra». Esta grave situación no puede no interrogarnos a cada uno de nosotros, y por esto, como Movimiento proponemos una iniciativa de oración que englobe a toda la Iglesia en el mundo”.

La Eucaristía que CL celebrará este jueves en Madrid será a las 20:45 horas en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora (Avda. de Ramón y Cajal 58). Será presidida por el responsable nacional de CL, el sacerdote Ignacio Carbajosa.

Más información:

Oficina de Prensa de CL España

Yolanda Menéndez

686 421 421

https://es.clonline.org

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.