Oración Ecuménica en Madrid en acción de gracias por la vida del Hno. Roger de Taizé

El Hno Roger escribe: “los cristianos pueden reconciliarse
y  ampliar su solidaridad hacia todos.
Y la Iglesia llegará a ser entonces lo que es,
germen de una nueva humanidad al fin reconciliada
(Florecerán tus desiertos)

Queridos amigos,as:

Nos alegra comunicaros que estamos preparando una oración de gracias por la vida del Hno. Roger de Taizé. Nos unimos así a otras oraciones que se anuncian en muchos lugares de la tierra.

El 12 de mayo se celebra el centenario del nacimiento del Hermano Roger, fundador de la Comunidad Ecuménica de Taizé. Desde hace años, jóvenes y adultos de AyC vamos a Taizé como una fuente. Estos encuentros han despetado en nosotros una mayor conciencia ecuménica.

Acoger y Compartir con las diversas confesiones cristianas de Madrid y amigos de la Comunidad de Taizé, os invita a participar en la Oración Ecuménica de acción de gracias por el gran regalo que ha sido para la Iglesia la vida y el legado espiritual y humano del Hermano Roger.

El acto tendrá lugar en Madrid, en la parroquia Santísimo Redentor, sita en la calle Félix Boix, 13.  En nombre de la Iglesia anfitriona acogerá a los asistentes Mons. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Participan responsables de las diversas confesiones cristianas de Madrid y el Hno Mikel de Taizé.

Agradecemos que pases esta invitación a tu comunidad y a los jóvenes. ¡Difunde la noticia!

¡Esperamos vernos todos los amigos de AyC el día 12 en esta oración!

Acoger y Compartir ha participado en la Comisión Preparatoria compuesta por:

Delegación Diocesana de Relaciones Interconfesionales de la Iglesia Católica Romana, Iglesia Evangélica Española, Iglesia Española Reformada Episcopal, Iglesia Evangélica de Lengua alemana, St. George’s Anglican Church, Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal, Parroquia Ortodoxa Rusa de Santa María Magdalena, Patriarcado de Moscú  Asociación Acoger y Compartir, Misioneras de la Unidad, Asociación Ecuménica Internacional, Grupo ECUDIR de la Institución Teresiana, Foro Ecuménico Pentecostés, Comisión Diocesana de Justicia y Paz, Comunidad San Egidio, Grupo de jóvenes de Taizé.

 

Día: 12 de mayo, 2015. Hora: 20:00

Lugar: Parroquia Stmo. Redentor. C/ Félix Boix, 13. Madrid

Cómo llegar a la Parroquia Stmo. Redentor

Descargar el cartel anunciador de la Oración Ecuménica (PDF)

Información sobre el viaje a Taizé que organiza Acoger y Compartir (15-24 agosto)

Página de la web AyC sobre la Oración del 12 de mayo

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.