Mons. Carlos Osoro con la Juventud Estudiante Católica (JEC)

Hace unos días, miembros del Equipo Permanente y del Equipo de Madrid de la Juventud Estudiante Católica (JEC) mantuvieron un encuentro con el arzobispo de Madrid, donde pudieron compartir sus inquietudes y proyectos.

Durante la velada, cuenta Álvaro Mota, presidente nacional de este movimiento de la Acción Católica especializada, “expresamos e intercambiamos nuestros proyectos, deseos, retos y desafíos, así como nuestras impresiones sobre la juventud y la Iglesia actual. Don Carlos nos animó y alentó en la tarea de continuar en el trabajo de la evangelización del mundo estudiantil, abordándolo desde la visión propia de los institutos y universidades y desde el aporte específico y especializado de nuestro ser Acción Católica”.

Aporte y misión urgente, reconoce Mota, “en este momento en que la educación está marcada por el sufrimiento de tantos y tantas estudiantes, y donde son necesarias, más que nunca, propuestas de sentido que apuesten por el desarrollo integral de la persona con una ética transversal”.

El arzobispo de Madrid, además de interesarse por la implantación actual del movimiento, “mostró su confianza en los jóvenes, por su capacidad de aventurar los cambios del futuro”.

Al igual que expresaba en su homilía del Miércoles de Ceniza, “destacó la lozanía y la alegría propias de esta etapa como un elemento fundamental del Evangelio”. Por ello, nos dijo que “es necesaria la presencia normalizada en el medio y el contagio del tú a tú, del testimonio directo que interpela”. Y es que, como testimonia la vida y la acción común de este movimiento, y como el arzobispo les recordó,  “la propuesta del Evangelio es una invitación única ante las demandas de sentido que exhiben los jóvenes”.

“Los miembros de la JEC”, continúa el presidente nacional, “le presentamos nuestro proyecto establecido en la Asamblea General del pasado verano, así como los principales retos y desafíos del momento, junto con las campañas que estamos desarrollando en las etapas de secundaria, universidad y graduados”. Así mismo, concluye Álvaro, “le mostramos nuestro ofrecimiento de colaborar en la dinamización de la Pastoral Universitaria y Juvenil de la archidiócesis. Nos sentimos agradecidos y seguiremos haciendo camino juntos”.

Carlos González García

Extraído de: https://www.revistaecclesia.com/mons-carlos-osoro-con-la-juventud-estudiante-catolica-jec/

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.