EL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD CELEBRA LA FESTIVIDAD DE LA CONVERSIÓN DEL APÓSTOL SAN PABLO, SU PATRONO

El pasado domingo, día 25 de enero de 2015, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) celebró la festividad de la Conversión de San Pablo, patrono del Movimiento.

En las diferente Diócesis de España en las que el Movimiento de Cursillos de Cristiandad está presente, durante esta semana y la pasado se están viviendo diferentes eventos (Ultreyas, Convivencias, Eucaristías especiales…) para celebrar la festividad de la Conversión de San Pablo. En todas ellos se remarca la urgente tarea que tenemos todos los cristianos de proclamar a todo el mundo, “a tiempo y a destiempo” como nos recuerda San Pablo, la Buena Nueva del Evangelio.

En palabras del Papa Francisco, que estará presente en la Ultreya Europea a celebrar el próximo 1 de mayo en la ciudad de Roma, el Movimiento de Cursillos está llamado a “anunciar a Cristo siendo sus testigos en los ambientes cotidianos, vivenciando y renovando en forma concreta el Bautismo que en Él hemos recibido”.

Fue el Papa Pablo VI quien firmó el decreto, de fecha 14 de diciembre de 1963, donde se estipuló que el Apóstol San Pablo fuese el Patrono del Movimiento, por ser ejemplo de audacia, valentía, determinación y compromiso en la proclamación del Evangelio, tarea fundamental de toda la Iglesia y específica del Movimiento de Cursillos de Cristiandad que, a través de su método propio vigente tras más de sesenta años de historia, tiene como finalidad el primero anuncio y la fermentación, a través de grupos cristianos, de todos los ambientes de la sociedad.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.